domingo, 7 de diciembre de 2014

LUIS GATTY RIBEIRO SE DESPEDIRÁ DEL FÚTBOL PROFESIONAL

Mañana jugará su último partido frente al club que lo hizo conocer a nivel internacional, Bolívar.

Apenas superaba los 160 centímetros de estatura, pero eso no le impidió ser uno de los más grandes futbolistas bolivianos de la historia. Luis Gatty Ribeiro decidió dar por concluida su carrera como futbolista profesional y, mañana, se despedirá con la camiseta de Universitario de Pando en el pecho, frente al equipo que lo hizo conocer a nivel nacional e internacional, Bolívar.

Después de 17 años de trayectoria como futbolista profesional, Ribeiro decidió que ya es hora de colgar las botas, porque ya no es aquel jugador que desbordaba por derecha y generaba peligro al arco rival.

La carrera de Gatty Ribeiro comenzó en la escuela Félix Antequera, de la ciudad de Cobija, ahí se dio a conocer en sus diferentes divisiones y luego partió a Cochabamba donde jugó en Petrolero y Aurora, club en el que disputó la Copa Simón Bolívar, a mediados de los años 90.

En 1997 llegó a prueba a Bolívar junto a Joaquín Botero, ambos debutarían al año siguiente y formarían una de las duplas más temidas del fútbol boliviano.

El primer partido de Ribeiro en la Liga se produjo el 25 de marzo de 1998 en La Paz, Bolívar cayó ante Wilstermann 0-1, Gatty Ribeiro jugó apenas el primer tiempo y luego fue reemplazado por el experimentado Fernando Ochoaizpur.

El futbolista, nacido en Pando en 1979, tuvo que esperar cinco partidos para ser tomado nuevamente en cuenta por el entrenador Luis Orozco. En su segundo juego se destacó, fue la figura y anotó un gol en el triunfo sobre Real Santa Cruz por 3-1. Al primer arquero al que marcó un gol fue a Sergio Galarza.

Aquella temporada de 1998, Ribeiro disputó, con la camiseta celeste, 25 partidos y anotó dos goles, al año siguiente subió a 40 juegos con una anotación. En 2000, participó en 36 cotejos y marcó dos tantos, mientras que en la campaña de 2001 jugó 42 veces y festejó siete goles.

En la temporada 2002 fue cuando se ganó todos los elogios de la prensa internacional, llegó junto a Bolívar a la fase semifinal de la Copa Sudamerica y fue elegido como el mejor lateral derecho del continente.

Su vínculo con Bolívar se prolongó hasta 2006 con 299 cotejos y 27 goles anotados.En 2007 pasó a Real Potosí, club en el que jugó en tres temporadas hasta 2009, al año siguiente se fue a The Strongest donde jugó 34 partidos y convirtió tres goles.

En 2011 jugó en Guabirá y entre ese año y 2013 estuvo alejado de las canchas. Sin embargo, Universitario de Pando lo tentó y con el ascendió a la Liga a mediados de este año.

Ya en la Liga, Luis Gatty Ribeiro se animó a jugar algunos lances con la U.

453 partidos de Liga jugó Luis Gatty Ribeiro desde su debut en 1998 con la camiseta de Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario