sábado, 31 de enero de 2015

Video Carlos Villa cumple el sueño de muchos latinos

El guardameta Carlos Villa Cruz, de 19 años, es un joven que se inició en la escuela de fútbol San Roque Benicalap, de Valencia. Actualmente milita en el equipo de Elche, en la segunda división de la liga española.

"Para mí, la familia es muy importante, pero ahora tengo que estar aquí", dice emocionado el arquero, que partió a Europa cuando era un niño (ocho años). A Villa primero le tocó dejar el país y hoy está lejos de su familia, que reside en Valencia, mientras que él radica en la ciudad de Elche, del mismo nombre del equipo.

De tal padre, tal hijo
Alfredo Villa Fernández, su padre, es un exfutbolista que llegó a militar en la juvenil de Oriente Petrolero, luego Argentinos Juniors y Municipal Braniff (de la primera A cruceña). "En la escuela Ciudad de Valencia (segundo lugar de formación de Carlos), me contrataron como entrenador de arqueros, porque vieron que Carlos se destacó en la portería, yo lo preparaba", recuerda Villa Fernández.

Familia
Carlos Villa Cruz llegó a España en 2004, a sus ochos años, cuando sus padres migraron al país europeo en busca de mejores días. Su madre, Palmira Cruz, nacida en El Trigal (Vallegrande), y su progenitor, Alfredo Villa Fernández, nacido en la región del Chaco. Alfredo se ha convertido en el mayor promotor de 'cada paso' que da su hijo a través de las redes sociales.

El arquero es el mayor de tres hermanos, seguido por Gabriela Mercedes (16) y María Belén (10), esta última nacida en Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario