martes, 13 de enero de 2015

Leonel Morales 'Mi sueño es lograr un título liguero'

L eonel Morales Pinedo, nacido en Coripata, La Paz, fue pieza fija de Blooming en la banda izquierda el pasado semestre. El jugador esta temporada quiere ganarse de nuevo un puesto en el equipo titular, que esta vez es dirigido por el exmundialista Erwin Sánchez. Entre sus metas principales también está la de obtener el título liguero con la academia.

Ya se acerca el torneo, ¿En qué se basa el trabajo del grupo para llegar bien al torneo ?
L.M.: El grupo está tratando de asimilar rápidamente lo que quiere el profesor Sánchez. El trabajo físico es importante, ese aspecto es un punto importante para encarar el torneo.

¿Cómo te sientes en Blooming?, considerando que ya llevas un semestre.
L.M.: En lo personal todo bien, el semestre pasado fue importante para el grupo, no obtuvimos los objetivos pero el equipo se formó de buena manera. Tengo por seguro que en este torneo que viene vamos hacer bien las cosas.

¿Qué diferencia identificas al jugar en un equipo del llano a otro que es de altura?
L.M.:La velocidad de juego, aquí tenemos que ser más intensos, en la altura se apela a los remates de larga distancia.

¿Por qué en Bolívar no tenías continuidad?, Si en Blooming eres pieza fija en tu puesto.
L.M.: Son momentos del fútbol, en Bolívar tenía un entrenador que era europeo, había 2 compañeros más en mi posición y alternábamos, es algo que venía del cuerpo técnico.

Soria te conoce, ¿Consideras que tienes más chance para estar en la selección?
L.M.: El profesor analiza bien a quién convocar, seguramente si sigo haciendo las cosas bien en Blooming lograré otra oportunidad, lo único que pienso es destacarme en mi club, es un premio ser llamado a la selección.

Eres un jugador de ida y vuelta, ¿Qué se te hace más fácil: marcar o atacar?
L.M.: Lo primero que te piden los técnicos es defender bien, naturalmente mi mente se concentra en eso primero y luego trato de aportar en el ataque y además darle respiro al equipo con las llegadas que tengamos.

¿Qué crees que le falta a Blooming para lograr el campeonato?
L.M.: Esperemos que tengamos un poco de fortuna. Lo ideal es ganar todos los partidos de local, de visitante hemos mejorado, en algunos partidos estuvimos sólidos. Debemos tratar de consolidar ese aspecto.

¿Cuáles son tus objetivos personales?
L.M.: Quiero destacarme en el equipo, luego ya veré qué puertas se abren para seguir con mi carrera, lo importante para mí es Blooming.

¿Como fue el inicio de tu carrera?
L.M.: Bueno, mi comienzo fue en la escuela de Ramiro Castillo (equipo de la asociación de La Paz, que jugará el hexagonal final del torneo Nacional B para ascender a la Liga). Luego pasé a Universitario de Sucre donde me terminé de formar como futbolista, 6 años estuve en Sucre, ir a Moldavia me sirvió de mucho. El paso por el Sheriff me puso un nuevo chip del fútbol y antes de llegar a Blooming estuve en Bolívar y Real Potosí.

¿Qué tal tu permanencia en la ciudad?
L.M.: Es bonito vivir aquí, mi familia se adaptó, espero que se alargue el tiempo, me siento cómodo en el club. Tengo 6 meses más de contrato, como ya saben no puedo jugar con Bolívar debido a que eso estie clubes.

La partida de Bejarano hizo que tenga su chance

Morales a pesar de su fuerza y habilidad siempre estuvo en la banca de suplentes en su inicio en el club chuquisaqueño. Tras la partida de otro buen lateral, (Marvin Bejarano) al club Oriente Petrolero jugador que fue titular en el equipo, Morales suplió la partida del chapaco siendo titular indiscutible, destacandose por su velocidad en la banda izquierda y siendo convocado a la selección boliviana.

'Tenemos que adecuarnos rápido al estilo que quiere el profesor Erwin Sánchez'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario