jueves, 8 de enero de 2015

Cardozo alista maletas para irse al exterior



Bolívar no ha hecho ningún anuncio oficial, pero la transferencia de Rudy Cardozo a un club de segunda división de Brasil es inminente. El mediocampista no estuvo ayer en el primer día de trabajo del plantel tras el receso de fin de año, y trascendió que alista maletas para viajar en las próximas horas.

En cambio se concretó el regreso de Jhasmani Campos, quien se puso a la orden del cuerpo técnico por la mañana y por la tarde arregló con BAISA SRL., la empresa que administra el club, los detalles de su contrato. Desde que el 22 de octubre del año pasado Cardozo protagonizó un incidente con el segundo entrenador, Vladimir Soria, la dirigencia de Bolívar, que lo suspendió por el resto de la temporada, asumió como prioridad transferirlo al exterior, lo que está a punto de suceder. El técnico de Bolívar, el español Xabier Azkargorta, dio su visto bueno para que Cardozo sea cedido a préstamo, a la vez que autorizó el regreso de Jhasmani Campos.

Según fuentes de Bolívar, Cardozo tiene una importante oferta del Vitoria Bahía y por el momento está arreglando asuntos personales, con la idea de viajar junto con su esposa y su pequeño hijo. La sanción al jugador concluyó en diciembre y estaba previsto, por información del mismo club, que ayer retornara a los entrenamiento, pero no lo hizo en virtud de las negociaciones avanzadas para marcharse.

Otra fuente dijo que ya se le ha comunicado al entrenador que no cuente con Cardozo por lo menos por los próximos seis meses. En noviembre, Cardozo viajó a Estados Unidos para ver si podía fichar por un club de la Liga de aquel país; sin embargo, la situación no prosperó. En el caso de Campos, el volante se presentó en Tembladerani, pasó la revisión médica y luego se entrenó con el plantel. Por la tarde lo recibió el gerente de BAISA SRL., César Vento.

Asimismo, Bolívar no ha renunciado a contratar a su antiguo goleador, el uruguayo William Ferreira; si bien las gestiones van lentas, la posibilidad es cierta. El club ya habló con los Leones Negros de México, que están dispuestos a ceder a Ferreira porque no encaja en sus planes para esta temporada. Además, Bolívar necesita un delantero de área, después que tomó la decisión de dejar sin efecto el contrato con el ecuatoriano Carlos Tenorio, por razones presupuestarias.

La dirigencia celeste procura convencer a Ferreira para que se adecúe a su presupuesto y acepte un salario inferior al que le fijó su club mexicano. La posibilidad para que el uruguayo venga es mayor, dado que otra opción que tenía, el ecuatoriano Emelec, ya no puede hacer contrataciones de extranjeros porque cubrió su cupo. William Ferreira quedó en responder hasta mañana si acepta la propuesta celeste o la descarta y decide tomar otros rumbos.

Los datos

Entrenamiento

Bolívar comenzó ayer su preparación con 16 futbolistas. Hoy se sumarán cinco más. Mañana lo harán los españoles Callejón y Sánchez Capdevila.

Primer día

El trabajo de la víspera consistió en una revisión médica, luego el plantel sesionó en la parte física, para terminar la jornada con labor futbolística.

Cabrera confirma que iniciará trámites

El zaguero paraguayo Nelson Cabrera informó ayer que luego de “un análisis profundo” con su familia, por voluntad propia determinó adoptar la nacionalidad boliviana y cuanto antes iniciará los trámites respectivos. “Pasamos un buen descanso compartiendo con la familia y ahora vengo con el objetivo de hacer un buen campeonato y ganar el torneo que comenzará la siguiente semana, además con todo el deseo de realizar los trámites de naturalización”, dijo el zaguero.

Cabrera llegó al país en la segunda quincena de enero de 2013 y dentro de dos semanas cumplirá dos años de estadía en Bolivia. Tiene contrato con Bolívar hasta mayo y manifestó su deseo de permanecer en la institución si los dirigentes así lo desean, porque siente al club como su segunda casa. “La idea mía es naturalizarme. Lo conversamos con la familia y hay acuerdo, así que iré a buscar los requisitos para alistar la documentación y luego hacer el trámite. Tomé esta determinación por cariño hacia el país”, aseguró.

1 comentario: