martes, 12 de julio de 2016

Arzabe pone ‘turbo’ en el santo orureño



Fue uno de los jugadores más sobresalientes del Ciclón liguero, ahora está en uno de los equipos con mayor hinchada en Bolivia y en su debut asistió para el primer gol en el triunfo de San José ante Universitario (3-1) por el Torneo de Invierno; ese es Paolo “Pocho” Arzabe,

a quien le empieza a sentar bien la casaca V azulada y demostró que los efectos climatológicos de la ciudad de Oruro pasan a segundo plano.
El polifuncional tarijeño debutó como titular este domingo con el plantel Santo y fue con triunfo sobre la “U” de Sucre, además el exCiclón asistió para el primer gol del cuadro orureño, tras su clásico desborde por el sector derecho.
Esta es la segunda ocasión que “Pocho” Arzabe viste una casaca V azulada, ya que la primera fue en filas de García Agreda hace unas temporadas atrás, donde jugó el Nacional B. “Estoy feliz porque se logró un buen resultado y también por haber debutado. Ahora hay que seguir trabajando porque el domingo tenemos que ratificar este momento en Sucre”, dijo Paolo Arzabe, nuevo jugador de San José y que fue uno de los más requeridos por la prensa orureña.
En sus inicios “Pocho” empezó a jugar como volante de creación, luego cuando pasó a Ciclón siendo un juvenil, el tarijeño alternó como central y no desentonó en ese puesto y de ahí en más se constituyó en un jugador polifuncional, más aún cuando ya en la Liga fue adaptado a lateral derecho o en algunos casos como volante por el mismo sector. “Gracias a la confianza de mis compañeros y del profe (Marcos Ferrufino) me sentí muy bien en mi debut, tanto física como anímicamente”, sostuvo el exIngenieros, quien empieza a adaptarse sin problemas a su nuevo habitad.
“Desde el tiempo que estoy en aquí, me sirvió para ir adaptándome, además Oruro es una ciudad muy tranquila y a veces quizás cuesta un poquito adaptarse al clima, pero creo que eso lo estoy logrando de buena forma y gracias a Dios me estoy sintiendo muy bien y eso me deja un poco tranquilo”, aseguró el nuevo fichaje del plantel Santo, quien considera que el elenco orureño está para pelear los primeros puestos del torneo en la Liga.
Llegar a la Selección de su país es el sueño de todo jugador, pero “Pocho” primero piensa en cumplir los objetivos con San José y afirmó que si llega la convocatoria para integrar la Verde será un objetivo cumplido, el cual mereció lograrlo antes por la buena campaña que venía realizando con Ciclón. “La Selección siempre es un objetivo para cualquier jugador, pero lo importante es que uno haga las cosas bien en su equipo. Ese es el primer paso y el más fundamental y luego las cosas se van dando y esperemos que en algún momento se pueda dar”, señaló.
Facebook Twitter Google+ WhatsApp Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario