Washington DC condecoró al futbolista boliviano Marco Antonio "El Diablo" Etcheverry, otorgándole un lugar en el Salón de la Fama de los Deportes de esa ciudad, capital de Estados Unidos (EE.UU.).
El reconocimiento se da por el rendimiento deportivo que tuvo "El Diablo" cuando fue parte del DC United, puesto que fue figura y fortaleció al equipo para ser uno de los principales protagonistas de la Liga Mayor de Soccer (MLS) entre los periodos 1996 y 2003.
Etcheverry, uno de los principales futbolistas que dio la clasificación a la Selección Boliviana al Mundial del 1994 que se desarrolló en tierras norteamericanas, expresó su felicidad por ser parte del Salón de la Fama de esa ciudad, dedicó esta premiación a unos de sus familiares que falleció en los pasados días.
"Venia de una tristeza muy grande, la muerte de mi hermana hace una semana , entonces quizás la felicidad también para ella que del cielo me está mirando. En ese mal momento, difícil, duro, el peor puedo decir que vino recompensado", dijo a tiempo de manifestar “con esta premiación cierra mi carrera futbolística".
El jugador destacó el cariño que recibió de la gente de EE.UU., país donde representó con orgullo a Bolivia y puso en alto la tricolor.
Etcheverry militó en los clubes bolivianos de Destroyers, Bolívar y Oriente Petrolero, luego jugó en el español Albacete Balompié, en el equipo chileno de Colo-Colo, América de Cali de Colombia, en los planteles ecuatorianos de Barcelona Sporting Club, Club Sport Emelec y en el estadounidense D.C. United.
No hay comentarios:
Publicar un comentario