martes, 5 de julio de 2016

Raldes deja sin efecto su despedida y quiere volver a jugar en la selección




El zaguero Ronald Raldes dejó ayer sin efecto su despedida de la selección boliviana y anunció su predisposición para volver a lucir la Verde, siempre y cuando el nuevo técnico lo tome en cuenta.

“Dependerá de muchas cosas, entre ellas de cómo esté rindiendo yo física y futbolísticamente, y de cómo me vea y lo que decida el futuro seleccionador”, dijo a Marcas de La Razón el excapitán boliviano, tras enterarse de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó rescindir el contrato con Julio César Baldivieso.

Raldes anunció su adiós de la selección el 11 de septiembre de 2015, tras ser despojado por Baldivieso de la capitanía, luego de la derrota de Bolivia a manos de Argentina, que se impuso en un amistoso en Estados Unidos por 7-0 en el debut del entonces nuevo técnico.

“Sin duda me gustaría volver y despedirme bien de la selección, que es lo que uno quiere. He jugado muchos años defendiendo la camiseta nacional. Ojalá que se pueda dar, pero para que se dé, primero tengo que estar bien yo”, afirmó el defensor.

Raldes firmó un nuevo contrato ayer con Oriente Petrolero, club con el que seguirá una temporada más, y no descartó que si está bien se declare listo para reaparecer en la próxima jornada de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

“Lo primordial ahora es que yo esté bien en mi equipo, que rinda acá en Oriente y luego esperar que me vea el nuevo cuerpo técnico. Si ellos ven que yo puedo aportar pues será bienvenido”, enfatizó.

Además del anuncio de Raldes, es previsible también que el delantero Marcelo Martins retire su renuncia temporal y pueda volver al seleccionado.

El jugador que actúa en el fútbol chino anunció el 15 de septiembre de 2015 su renuncia indefinida a la Verde y dijo que no atendería ninguna convocatoria mientras Baldivieso sea el seleccionador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario