El arquero y capitán de la Selección Nacional, Carlos Lampe, aceptó la oferta del club Deportivo Huachipato de Chile, y este jueves emprendió el viaje al vecino país para cerrar su vinculación y comenzar a trabajar de inmediato. Tras la buena buena actuación en la Copa América Centenario con la Selección Nacional, se había hablado en torno a la posibilidad de que el golero nacional emigre al fútbol internacional, incluso se habó del fútbol europeo. Pero, ayer se confirmó que el futuro de Lampe está en el fútbol chileno.
La dirigencia del club chileno estaba en búsqueda de un arquero con amplio recorrido tras el alejamiento de Felipe Núñez, con quien hubo dificultades para renovar el contrato, quedó un puesto vacante ocasionando una presión de parte del director técnico Miguel Ponce sobre la directiva para llenar ese espacio y de esta manera se dio el acercamiento con Lampe.
Lampe fue campeón el año pasado con Sport Boys, por esa buena campaña se convirtió en el titular de la Selección Nacional; adelante tiene un nuevo reto, el primero a nivel de clubes, en el exterior, por lo cual hay entusiasmo de parte del futbolista.
El golero estuvo realizando un trabajo de pretemporada en Santa Cruz, con el elenco de Sport Boys por lo que no tendrá problemas para acoplarse al ritmo de trabajo del cuadro trasandino, que lleva semanas con su labor de pretemporada. Además, el trabajo se llevó adelante en Oruro, en los arenales. De momento, Huachipato tiene como guardametas a los juveniles Yerko Urra y Brayan Mansalva, pero el cuerpo técnico pidió un jugador con experiencia para encarar el siguiente campeonato.
En medio de la alegría de Lampe por jugar en el extranjero, en el elenco de Warnes quedó preocupación porque perdió a su arquero titular y el entrenador Eduardo Villegas con la dirigencia analizarán si contratan a otro profesional para esa posición, ya que tiene como objetivo pelear por la corona en el Apertura 2016-2017 y su participación en la Copa Libertadores de América en 2017.
En este momento, los dos goleros son Said Mustafa y Yadín Salazar, quienes trabajan con el entrenador de porteros Roberto Ariñez. El plantel warneño, este fin de semana jugará un partido de aprestamiento ante el Wilstermann, en Punata, según se mencionó.
El plantel warneño realiza la última etapa de su trabajo de pretemporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario