viernes, 6 de febrero de 2009

El “Bomba” Gutiérrez está a un gol del 150


No es delantero, pero su espíritu ofensivo lo ha convertido en el mayor goleador en actividad del fútbol boliviano. Cuando Limberg Gutiérrez anote su primer tanto con su nueva divisa, la de The Strongest, ése será su gol número 150 en la Liga, donde jugará su duodécima temporada.

¿Qué significa para ti ser el máximo goleador en actividad del fútbol boliviano en la actualidad?

Estoy muy contento, la verdad es que no sabía eso, me entero por vos. Me motiva para seguir haciendo goles y ojalá que salga todo bien.

¿No eres de los jugadores que llevan registro de sus goles?

No, para nada.

El primer gol que hagas para el “Tigre” será el 150 en tu carrera en nuestra Liga (no se toman en cuenta los tantos marcados en Uruguay para el Nacional). ¿Es un número especial?

Seguro, igual que cuando marqué el 100, que recuerdo que me costó mucho, porque no llegaba.

¿Te acuerdas a quién se lo hiciste?

Sí, recuerdo que fue contra San José aquí en La Paz, cuando jugaba en Bolívar.

¿Esperas que el 150 llegue contra Universitario el domingo, en el inicio del torneo?

Si se da la oportunidad de hacer goles, siempre es lindo; pero ahora estamos esperando con ansias hacer las cosas bien para The Strongest, que sea un buen año y más que todo conseguir cosas importantes.

¿Adquiere mayor notoriedad esa cantidad de goles en tu caso, considerando que eres un jugador de medio campo y no un delantero?

Sí, es importante, aunque uno también ha pelado (errado) muchos goles; pero es una buena cantidad porque soy un jugador de enganche. La idea, más allá de que convierta o no, es siempre aportar para el equipo en el que juego.

¿De los casi 150 goles convertidos, muchos habrán sido de tu especialidad, el tiro libre?

Bastantes, pero creo que más fueron los que convertí con remates desde fuera del área.

¿Alguno de los 149 que ya marcaste lo recuerdas en especial?

Uno que me gustó mucho, casualmente le hice a The Strongest, cuando jugaba en Blooming. Casi desde el área grande nuestra arranqué, y fue un lindo gol. Creo que ese año salió el mejor gol de la temporada. Me acuerdo que el arquero era Marco Barrero.

¿Ves como competencia en esto de marcar goles a Alfredo Jara, quien ha vuelto para jugar en Nacional Potosí?

No, tranquilo, porque, la verdad, nunca me he desesperado por hacer goles. Lo que siempre trato de hacer es aportar al equipo y crear más que todo jugadas para los delanteros. Nunca me ha venido esa ambición, es lindo hacer goles, y si se da, tranquilo, pero sin desesperación.

¿Cómo vas a llegar al debut?

Bien, bien, hemos trabajado de la mejor manera en la parte física, no estoy en un cien por ciento, pero estoy yendo de a poco y eso es bueno para llegar bien. También estamos trabajando en la parte táctica, en los movimientos y más que todo en estar convencidos de que podemos ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario