viernes, 13 de febrero de 2009

Peña, convocado para cotejo contra México


Juan Manuel Peña volverá a vestir la camiseta de la Selección Nacional de fútbol, el próximo 11 de marzo, frente a México, después de más de un año y medio de ausencia, si es que su club le autoriza a jugar ese partido amistoso en Estados Unidos.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó al Celta de Vigo, de la Segunda División española, la convocatoria de Peña, y lo mismo hizo con otros ocho jugadores que actúan en el exterior.

El coordinador nacional de Selecciones, Carlos Aragonés, aclaró que, como no se jugará ante México en fecha FIFA, los clubes del exterior no tienen la obligación de ceder a sus futbolistas, y por eso se harán gestiones con cada uno de ellos.

La idea del técnico Erwin Sánchez es contar el 11 de marzo con la mayor parte de futbolistas que actúan afuera, para luego tomarlos en cuenta en los partidos oficiales por las eliminatorias, a fin del próximo mes ante Colombia en Bogotá y a principios de abril frente a Argentina en La Paz.

Los otros convocados son Pablo Escobar (Brasil), Joaquín Botero (México), Diego Cabrera (Colombia), Marcelo Martins (Ucrania), Ronald García (Grecia), Ricardo Pedriel (Rumania), Luis Gutiérrez (Israel) y Daner Pachi (Ecuador).

“La Federación me ha encargado las gestiones. Una vez que tengamos la respuesta de los clubes, comunicaré al cuerpo técnico con qué jugadores del exterior se podrá contar frente a México”, detalló Aragonés.

En todo caso, la vuelta de Peña a la lista es una novedad, pues el zaguero jugó por última vez defendiendo a la Selección el 3 de julio de 2007, en un partido contra Perú por la Copa América de Venezuela, que terminó igualado a dos tantos. Después de eso no volvió más, ni siquiera fue convocado por una petición suya, pues entre medio surgieron lesiones que le apartaron de la actividad.

El ex capitán nacional no disputó ningún partido de las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010, de manera que podría volver a la alineación, dentro de esa competición, ante Colombia.

Aragonés confirmó que la Selección cumplirá un microciclo de trabajo en La Paz entre el lunes y el viernes de la próxima semana, con futbolistas que actúan en la Liga. La nómina de convocados será anunciada hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario