martes, 3 de febrero de 2009

Saucedo es el nuevo delantero del “Tigre”


Tras varios días de espera y dudas respecto de su llegada, la dirigencia de The Strongest concretó ayer la contratación del delantero cruceño Carlos Saucedo, cuyo arribo a esta ciudad podría producirse esta noche o a más tardar mañana.

Fue el propio titular “atigrado”, Sergio Asbún, el encargado de las últimas gestiones con el futbolista, quien ayer desde Santa Cruz de la Sierra confirmó que “verbalmente todo está arreglado con The Strongest. He conversado con el presidente de la institución y nos hemos puesto de acuerdo en todos los aspectos”.

El técnico Julio César Toresani había solicitado a la dirigencia la contratación un hombre de ataque y un volante por derecha, con la llegada de Saucedo se llena uno de sus cupos y se continúa con las gestiones por contar con un hombre de mediocampo.

El futbolista admitió ayer que si no contestó antes a la propuesta “atigrada” fue porque tenía la intención de continuar su carrera en el extranjero, “pero el torneo boliviano está muy encima (comienza el domingo) y había que tomar una decisión”.

Subrayó que “las gestiones con The Strongest se hicieron muy rápido y llegamos a un acuerdo satisfactorio. Hablé poco con Sergio Asbún, porque no fueron necesarias más conversaciones”.

Se mostró satisfecho por continuar su carrera en otro “grande” de La Paz y del país, después de que durante 2007 militara en Bolívar, antes lo había hecho en Oriente Petrolero, y en el último semestre de 2008 estuvo vinculado a Blooming.

En los primeros meses del año pasado, Saucedo jugó en el Deportivo Quito de Ecuador.

Dijo que llegar al “Tigre” significa “un desafío grande” en su carrera, porque es un club “que está presionado por conseguir mínimamente la clasificación a un torneo internacional”, después de varios años sin saber de alegrías.

No prometió goles, pero sí mucho trabajo, además de “aportar con lo que sé. Seré uno más en el plantel y si se dan los goles, bienvenidos sean”.

Descartó que esté en condiciones de jugar el domingo frente a Universitario, porque primero debe ponerse en buenas condiciones físicas. “Pero ya me estoy imaginando mi debut con esa camiseta, ojalá que sea con resultado positivo”.

Además de Saucedo, la dirigencia “atigrada” continúa haciendo gestiones para incorporar a Jehanamed Castedo, quien integró la Selección Boliviana Sub-20, eliminada en la primera fase del campeonato Sudamericano que se juega en Venezuela y cuya instancia decisiva se disputa en estos días.

Ronald Crespo, presidente del Comité de Fútbol del club, manifestó que “el arreglo con el jugador está hecho en un 90 por ciento, pero desde hace unos días quedan por resolver pequeños detalles para llegar a un acuerdo final”.

La otra mirada

SE QUEDAN

El delantero Martín Menacho y el defensor Rolando Barra tienen garantizada su permanencia en The Strongest. El rendimiento de los dos jugadores ha convencido al cuerpo técnico, por lo que la dirigencia se ha encargado de confirmar a los dos futbolistas, situación que ya se les confirmó a ambos y simplemente refrendar los acuerdos de palabra con la firma de los respectivos contratos.

CERTIFICADOS

La dirigencia “atigrada” aguarda para los siguientes días los certificados internacionales de los jugadores extranjeros Damián Grosso, Fernando Merlo, Federico García y David Cerutti. “Hemos hecho la respectiva solicitud” a sus anteriores clubes “y esperemos que los documentos lleguen a tiempo” para habilitar a los jugadores ante la Liga Profesional.

NUEVO ASISTENTE

El directorio ha resuelto la incorporación al cuerpo técnico de Claudio Andrés Mir, quien desde hoy cumplirá las funciones de asistente de Julio César Toresani.

El club también anunció la designación de Félix Berdeja como nuevo gerente técnico de la entidad. Hasta hace unos días, el profesional potosino era el más estrecho colaborador del entrenador argentino, pero prefirió dar un paso al costado.

REUNIÓN

Ronald Crespo, presidente del Comité de Fútbol, y el técnico Julio César Toresani se reunieron ayer. No se dieron detalles del encuentro; sin embargo, se conoció que el estratega entregó un informe de lo que constituyó la presentación del equipo en Cochabamba. Acápite especial merecieron la expulsión del golero Damián Grosso y el trabajo realizado durante la pretemporada.

Toresani abre el paraguas y pide paciencia a los hinchas

Cinco días antes del debut en el torneo liguero, el domingo frente a Universitario en Sucre, el técnico de The Strongest, Julio César Toresani, pidió “paciencia” a los hinchas, porque es consciente de que después de varios años de fracasos deportivos —el “Tigre” consiguió su más reciente de Liga en 2004— la hinchada le va a exigir de inmediato buenos resultados y también títulos.

“Yo les pido paciencia (a los hinchas), estamos en época de transición y hay que mantener la calma, en cuanto a los resultados y en todo, porque el equipo se va armando de a poco”, dijo.

Apuntó que en su época de jugador jugó en equipos “grandes” de su país, en referencia a su paso por Boca Juniors, River Plate e Independiente, “y los hinchas siempre te piden campeonatos, pero hay que tener paciencia”.

El técnico manifestó el domingo que necesitará al menos “un mes” más para terminar de “ensamblar” el equipo en el aspecto futbolístico y ayer reiteró esa situación “porque el trabajo con el plantel se inició de cero, porque hay jugadores que vienen de distintos lugares, son buenos jugadores, pero siempre cuesta ensamblarse al equipo”.

No obstante de las condiciones adversas con las que desde su óptica el equipo iniciará su participación en el torneo Apertura de la Liga, Toresani comentó que “no hay que poner excusas, para nada, y solamente hay que jugar los partidos”.

Se ilusiona con empezar el torneo “con el pie de derecho, eso es lo que quiero yo y lo que quiere el grupo, ojalá que hagamos una campaña digna”.

Dijo que su equipo “va de menor a mayor y lo que quiero es salir campeón, ojalá que podamos hacerlo, pero eso hay que demostrarlo en cancha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario