martes, 17 de febrero de 2009

Torrico está parado, no puede jugar en “Wilster”


La Prensa

A comienzo de año, Didí Torrico era uno de los futbolistas más cotizados y estuvo en la mira de varios clubes de la Liga, el principal pretendiente era Bolívar. Sus destacadas actuaciones en La Paz Fútbol Club lo catapultaron hasta la Selección absoluta y finalmente arregló con Wilstermann, aunque aún no puede debutar con el “Aviador” en la Liga, pues no está habilitado debido a que el “azulgrana” reclama el pago de un monto de dinero para dar la conformidad.

“No quiero estar más tiempo parado”, dijo ayer mientras se cambiaba la indumentaria para trabajar con la Selección.

En enero parecía que su destino sería Bolívar, él mismo afirmó que llegó a un acuerdo con la “Academia”, pero también declaró que su vinculación estaba sujeta a un llamado del exterior.

Apareció el interés de un club de Polonia, viajó hasta Lima (Perú), donde debía realizar los trámites de su visa; empero, de la capital peruana decidió volver, pues, según contó, en los papeles no estaban escrito todos los acuerdos a los que había llegado de manera verbal con el empresario que lo quería llevar a Europa.

Arregló con Wilstermann, jugó la Copa AeroSur y es todo. Aún no puede actuar en la Liga y no lo hará en tanto no se destrabe el conflicto que tiene con La Paz FC.

“Estoy haciendo las gestiones para resolver de una vez este problema, son dos partidos que he quedado fuera”.

Según su versión, La Paz Fútbol Club está reclamando el pago de un porcentaje por derechos de formación para liberar su ficha de actuación, no precisó la cantidad de dinero, sólo dijo que “el monto está todavía en discusión”.

“He cumplido mi contrato con La Paz Fútbol Club, por esa razón arreglé todo con Wilstermann. La Paz solicita un porcentaje que si bien está estipulado hay que negociarlo, he buscado asesoramiento y las leyes me amparan”, comentó.

Torrico acudió a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para que tome cartas en el asunto.

“Los derechos de formación se tienen que pagar, lo reconozco, ellos (La Paz FC) están pidiendo un cincuenta por ciento, he hablado con el doctor González, quien me ha mostrado su voluntad para resolver el tema, pero si no es así, tendré que acudir a las instancias pertinentes”.

Su voluntad es jugar en Wilstermann, quiere aprovechar los días del receso para que la solución llegue, mientras tanto trabaja con la Selección Nacional.

“Está claro que a La Paz no voy a volver, mi voluntad es jugar en Wilstermann, con ese club he arreglado mi nuevo contrato. Tengo confianza en que el arreglo llegará en los siguientes días. No quiero seguir parado, tengo que jugar, ojalá sea en el siguiente partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario