jueves, 24 de diciembre de 2009

Peña y Moreno quieren jugar su primera Copa

Los futbolistas Jaime Moreno (36) y Juan Manuel Peña (35) están a punto de jugar con Blooming su primera Copa Libertadores, en el ocaso de sus extensas carreras deportivas que comenzaron a inicios de la década de los noventa.

Pese a que ambos fueron parte del Mundial de Estados Unidos en 1994, los dos futbolistas no jugaron nunca el certamen sudamericano, ya que gran parte de sus carreras la desarrollaron en el exterior del país.

El defensor Peña fue el primero que jugó en filas de los celestes a finales de 1989; casi de forma paralela, la dirigencia bloominista compró al goleador Jaime Moreno de la Academia Tahuichi.

En 1993 ambos fueron traspasados al Club Independiente de Santa Fe, de Colombia, de donde saltaron a Europa. Juan Manuel fue vendido al Real Valladolid, donde jugó de 1995 al 2004; luego pasó al Villarreal por tres temporadas, y los dos últimos años estuvo en el Club Celta, de Vigo, de la segunda división.

Moreno, en cambio, fichó por el Middlesbrough FC, de Inglaterra, convirtiéndose en el primer boliviano en la Premier, y en 1996 pasó al DC United hasta el 2002; al año siguiente tuvo un fugaz paso por el Metrostars y volvió al DC el 2004, elenco en el que permanece hasta la fecha.

De acuerdo con la hoja de vida de los dos jugadores, Peña jugó la Copa UEFA con el Villarreal el 2004 y Moreno la Copa Interamericana con el cuadro estadounidense en 1998.

La dirigencia del cuadro cruceño cerró trato con Moreno y sólo resta definir detalles con el DC United, que tiene los derechos federativos del jugador. “Moreno vendrá en principio por el primer semestre, pero con una opción para quedarse hasta fin de año”, expresó el presidente Carlos Bendeck. En lo que se refiere a Peña, Bendeck dijo que las gestiones están avanzadas. “La decisión está en sus manos y gira más por su entorno familiar”, finalizó.

Antecedentes

Debut
Moreno debutó con 17 años en el seleccionado boliviano de fútbol que disputó la Copa América de Chile en 1991. Ramiro Blacutt fue su técnico.

Dos figuras
Peña tuvo como entrenador a Manuel Pellegrini en filas del Villarreal. En ese elenco también compartió camarines con el argentino Román Riquelme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario