sábado, 19 de diciembre de 2009

Una muralla. Carlos Hugo Tordoya, ex defensor de Bolívar y Cobreloa, de Chile, es el nuevo central del plantel celeste


“Vengo a poner mi parte y hacer que la última línea sea una muralla que nadie pueda pasar”, afirmó el central cruceño Carlos Hugo Tordoya, al ser presentado ayer como nuevo refuerzo de Aurora.

Tiene 22 años, 1,82 de estatura y experiencia en el fútbol internacional, porque este año vistió la camiseta naranja del Cobreloa, de Chile. Tordoya fue presentado ayer como el refuerzo número seis de Aurora, cuyos dirigentes no se detienen un instante para cumplir con los ocho refuerzos pedidos por el director técnico Manolo Núñez para comenzar la pretemporada el 28 de este mes, con miras al primer torneo del año: la Copa AeroSur, antesala del Apertura 2010.

El futbolista es marcador central y, en esa condición, ocupó la titularidad en la zaga bolivarista por dos temporadas hasta que emigró a comienzos de año al Cobreloa, de Chile. “Estamos contentos por el acuerdo al que llegamos con un jugador boliviano, de las condiciones de Tordoya. Aurora necesitaba un Tordoya y por eso lo trajimos”, afirmó el presidente de Aurora, Rodolfo Acevedo, al momento de la presentación del lungo jugador, ayer.

Explicó que el contrato de vinculación con el central es por un año, pero susceptible de extenderse de acuerdo a las circunstancias que se presenten en el futuro para ambas partes. “Estoy satisfecho por venir a un club en el que se está trabajando bien para conseguir campeonatos”, sostuvo por su parte el futbolista al acotar que espera desarrollar una buena campaña que le permita ser convocado a la selección nacional.

Tordoya explicó que jugó de titular en 14 de los 17 partidos que disputó Cobreloa en la primera división del fútbol chileno, pero que la crisis económica por la que atraviesa el popular equipo motivó a que seis de los siete jugadores extranjeros rescindan contrato y emprendan nuevos rumbos, como en su caso.

Se mostró convencido de que Aurora formará un plantel competitivo para la temporada liguera del año próximo y espera engranar en el funcionamiento que busca el entrenador Manolo Núñez y aportar con su juego.

Faltan dos

Tomando en cuenta el requerimiento presentado por el entrenador Núñez, con Tordoya son seis los refuerzos que tienen contrato firmado con Aurora.


De acuerdo al presidente del club, sólo resta la contratación de dos refuerzos requeridos: “un nueve, mejor si es nacional, y otro jugador adicional”. Avecedo hizo conocer que hay gestiones adelantadas para lograr el concurso de los dos futbolistas que restan completar, para armar un equipo con pretensiones de lograr los objetivos trazados para la próxima temporada liguera.

Revocatoria

Arandia libre de castigo

En una decisión extraordinaria e inédita, el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano revocó la sanción de 40 partidos de suspensión dispuesta hace tres semanas para el preparador físico de Aurora, Víctor Hugo Arandia, por agresión física al árbitro José Jordán, quien dirigió el partido entre Aurora y The Strongest por el torneo Play Off.


Alberto Trigo, vicepresidente del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, hizo conocer que la revocatoria se produjo luego de analizar las pruebas presentadas por Arandia y la dirigencia de Aurora en la audiencia del viernes de la semana pasada.


Explicó que vistas las pruebas, se verificó que Arandia no fue el agresor del colegiado chuquisaqueño como éste hizo constar en su informe, sino más bien el utilero del club celeste, Nicolás Mamani Marca.


“Se revoca la sanción en contra de Arandia y, en cambio, los 40 partidos de suspensión los debe cumplir Mamani Marca, que fue quien agredió al juez del compromiso”, dijo Trigo al dar cuenta del inédito fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario