viernes, 25 de diciembre de 2009

Castillo ya es CELESTE



La conferencia de prensa en la secretaría de Blooming comenzó puntual. A las 10:30 y ante la presencia de varios medios, el directivo René Rosado dio la bienvenida al delantero José Alfredo Castillo, que firmó su contrato por un año en la academia. El ‘Negro’, símbolo del Oriente campeón en 2001, pasó a la vereda de en frente entusiasmado con la idea de recuperar el nivel que lo llevó a ser el mejor del país.
Castillo llega para reforzar el plantel que disputará en 2010 la Copa Libertadores, el torneo más importante de clubes del continente. Su cláusula establece que si a mitad de año se le presenta una opción de salir al exterior, Blooming no se opondrá, eso sí, tendrá la prioridad en 2011 si es que el ‘Negro’ registra una gran temporada. “Siempre existe una sensación rara al pasar a otro club, pero soy un profesional”, dijo el atacante.
El jugador, en un clásico, ‘patentó’ el aleteo de la gallina cuando jugaba en Oriente. ¿Cómo festejará ahora? “Normal, no quiero herir a ningún club; eso ya pasó; recibí un castigo y tengo bien aprendida la lección”, sostuvo el ‘Negro’ haciéndole frente a una pregunta ineludible. “Ésta es una gran oportunidad en mi carrera y espero no desaprovecharla”, dijo. El 28, cuando Blooming comience el trabajo de pretemporada, ahí estará el goleador.
Por cierto, el técnico ‘Copito’ Andrada ya tiene planificada la labor a encarar desde el lunes, ya que el plantel se concentrará durante diez días en el hotel Las Américas y el trabajo fuerte se lo realizará en la sede del club, que cuenta con todas las condiciones de un plantel profesional. Además, habrá días en que se saldrá a las Lomas de Arena y a la laguna Capiguara. Blooming sigue asegurando refuerzos.

Se suman dos más
Wílder Zabala (ex Oriente) y Julio César Hurtado (ex Aurora) están seguros. El entrenador Víctor Hugo Andrada pidió que ambos futbolistas retornaran al club y la dirigencia les hizo una mejora salarial para que se queden, según aseguró el dirigente René Rosado.
Con Zabala y Hurtado ya son cuatro los jugadores que aseguró Blooming para la temporada 2010; los primeros en firmar fueron el paraguayo David Villalba y ayer, José Alfredo Castillo. “Que los hinchas de Blooming se queden tranquilos porque estamos haciendo esfuerzos para armar un gran equipo”, señaló Rosado.
Con el mediocampista Mauricio Saucedo está todo cerrado y sólo falta que el zurdo firme su contrato, que probablemente se realice mañana o el lunes a más tardar.
Juan Manuel Peña y Jaime Moreno están a un paso de volver a Blooming, después de 15 años. Se habló con ambos futbolistas y están dispuestos a jugar la Copa Libertadores y el primer torneo liguero del año que viene. De los dos, el que más cerca está es el defensor que radica en España. “De todas maneras estamos viendo otros nombres nacionales”, dijo Rosado.
La dirigencia está gestionando, además, la incorporación de un marcador central nacional; si no fuera posible, hay tres nombres de jugadores extranjeros en carpeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario