jueves, 31 de diciembre de 2009

Oriente Petrolero Cumple con los deseos de Joselito

Santa Cruz / El Deber.- Oriente Petrolero se aseguró la permanencia de Joselito Vaca, después de que la dirigencia y el mediocampista llegaran a un acuerdo para la renovación de su contrato.

Con el acuerdo, el club “albiverde” le ganó la puja al Náutico de Brasil, club que ofreció al volante 250.000 dólares por un año. Al final pudo más el cariño del jugador por Oriente, y, obviamente, también los más de 40.000 dólares que le pusieron en la mano. Hoy será la firma en San Antonio.

Vaca era la prioridad para el técnico Gustavo Quinteros, quien pidió a la dirigencia que se haga el esfuerzo necesario para retenerlo para la próxima temporada. Ayer la dirigencia logró reunir el monto que pidió el futbolista para quedarse, dejando de lado la importante oferta del exterior. En la propuesta de Oriente está incluido un aumento en el sueldo.

“Que la hinchada se quede tranquila, porque Joselito Vaca se quedará en Oriente, a no ser que haya un tsunami”, resaltó el presidente Miguel Ángel Antelo hace un par de días. Con lo acontecido ayer, el titular cumplió su palabra.

El arreglo se manejó con hermetismo. “Todavía no he decidido si renovaré, porque tengo una oferta del exterior que es buena en la parte económica”, dijo “Mapaiso” antes de que la dirigencia del “albiverde” lo llamara para comunicarle que tenía el dinero acordado.

El Náutico ofreció pagar 20.000 dólares por mes al hábil mediocampista, por lo que en Recife se daba por hecho su incorporación. Es más, en el sitio oficial del club brasileño se anunció que Joselito llegaría el domingo para ser presentado el lunes.

El empresario Miguel Gareppe, que hizo las gestiones con el Náutico, sostuvo que Vaca iba a tener todas las condiciones para el bienestar de él y su familia y que sólo tendría que pensar en jugar fútbol. “La oferta es dos o tres veces más de lo que puede ganar en su país (Bolivia). Pienso que debería aprovecharlo”, explicó el agente desde Brasil.

Con la formalidad del caso, hoy se hará una conferencia de prensa (10.30) en la sede. Hasta ahora, se mantiene la planificación en las presentaciones de los nuevos refuerzos y las renovaciones más importantes.

Por otra parte, Juan Carlos Arce consideró que es poco probable que él pueda jugar en Oriente Petrolero la próxima temporada, no obstante que tiene contrato hasta 2011.

Dijo que la única manera de retornar al “verdolaga” es que las ofertas que tiene del exterior “se caigan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario