martes, 14 de junio de 2011

Caso Samuel Galindo Salomón rechaza acusación de Fontana

El dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Pablo Salomón negó haber participado en una supuesta adulteración de edad del futbolista Samuel Galindo y salió así al paso de la denuncia hecha en su contra por el agente de jugadores Silvio Fontana.

En una nota publicada ayer por Marcas, Fontana declaró haber participado “en la falsedad de la edad de Galindo” y aseguró que fue “cómplice con Pablo Salomón”, porque supuestamente juntos habrían hecho gestiones para obtener un pasaporte falso para el futbolista, con la fecha de nacimiento adulterada.

“Yo no puedo responder por el señor Fontana, ustedes conocen quién es él. Falsificar algún documento es un tema tremendamente grave y penalizado. Entonces, si él falsificó algo, él tendrá que responder”, dijo el dirigente.

Aunque consta en la grabación su palabra, Fontana aseguró ayer que él nunca declaró haber participado en la “falsificación de su certificado de nacimiento para adulterar su edad, ni que fui cómplice de nadie para este cometido, lo que dije es que comprobé personalmente esa situación porque tuve en mi poder todos los documentos originales que me permitieron constatarlo, cuando manejé su caso y lo introduje al futbol internacional”.

Salomón dijo estar tomando sus recaudos en la instancia que corresponde. En tanto, el secretario general de la FBF, Pedro Zambrano, le pidió una aclaración pública a Fontana por haber involucrado su nombre en la publicación de La Razón.

El agente de futbolistas mandó a través de su abogado Jorge Valle una aclaración, aunque es consciente de que la grabación existe: “Cuando mencioné la adulteración de edades jamás pronuncié el nombre del señor Pedro Zambrano indicando que éste estuviera metido en eso y que ganaba dinero por ello”.

El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, recordó ayer atendiendo el requerimiento de canales de televisión que, en el pasado, Fontana ya tuvo problemas por efectuar declaraciones sin pruebas, aunque dijo que los dirigentes deberán dar su versión.

1 comentario: