jueves, 2 de junio de 2011

Edivaldo hizo fútbol por primera vez

En los dos períodos de ensayo táctico que realizó ayer por la tarde la Selección en la sede de Blooming observamos el desempeño del mediocampista Edivaldo Rojas, el brasileño que milita en el club Naval de Portugal y que fue llamado por Gustavo Quinteros porque tiene calidad y porque demostró interés en defender los colores del equipo nacional, tomando en cuenta que su mamá es boliviana y en su club se hizo bordar el apodo de Bolivia en su camiseta.

Su juego. Quinteros ordenó ayer doble turno de trabajo. Por la mañana se hizo hincapié en lo técnico y por la tarde en lo táctico. Para esto último, el entrenador trabajó ya con dos grupos de diez jugadores. La ocasión fue oportuna para conocer el posible once que presente el próximo sábado en el amistoso ante Paraguay (programado para las 20.30 en el estadio “Tahuichi”). En esta parte, el DT puso a Edivaldo en el equipo "B" en la zona de enganche e hizo pareja con José Luis Chávez. No tocó mucho la pelota, pero cuando lo hizo demostró que es rápido, que utiliza las dos piernas y que cuando encara le sale lo brasileño que lleva en el alma. Lo demostró en un mano a mano con el defensor Luis Gutiérrez. Juega bien; sin embargo, hoy, en el ensayo que se realizará por la tarde en el estadio “Tahuichi” tendrá más tiempo para deplegar lo que sabe. Para la primera vez, estuvo bien. Quinteros anhela que su aporte sea vital para su equipo.

Marcelo Martins (foto) y Alcides Peña lucieron ayer chuteras de última generación. En los entrenamientos de la Selección es otro atractivo más que la gente lo disfruta.



Vamos a enfrentar a un gran rival como es Paraguay
Ojalá estemos a la altura de este encuentro y que logremos un buen resultado'.

Joselito Vaca
Mediocampista de la selección

APUNTES

Hotel yotaú para la selección paraguaya. La selección paraguaya llegará mañana a esta capital. Su arribo de Asunción está programado para las 18.30. Se hospedará en el hotel Yotaú.

Walon, ropa oficial. La marca peruana Walon ahora viste a la Selección nacional. La presentación de la camiseta oficial se realizará el próximo 9 de junio, en La Paz.

Jhasmani campos.
El zurdo mediocampista Jhasmani Campos hizo ayer un trabajo físico diferenciado con el preparador físico Rodrigo Figueroa. Fue el único que no participó del trabajo táctico con el grupo.

Bejarano descartado. Gustavo Quinteros descartó ayer al lateral Marvin Bejarano, del club Universitario porque no se presentó a la concentración. En su lugar invitó a Juan Carlos Sánchez, de Blooming.


No hay comentarios:

Publicar un comentario