viernes, 3 de junio de 2011

Saucedo y Bejarano, en la mira de la academia

Los dos tienen el visto bueno del técnico para la próxima temporada. El club decidió prescindir de sus jugadores brasileños.

Bolívar comenzó a moverse en el mercado nacional de fichajes. En las anteriores horas, realizó los primeros contactos para hacerse de los servicios de Mauricio Saucedo, quien concluyó su relación contractual con Oriente Petrolero, y con Marvin Bejarano, jugador de Universitario de Sucre. Los dos forman parte del grupo de cuatro jugadores nacionales que pretende el club para la temporada 2011-2012 del fútbol profesional boliviano.

Pero así como pretende a unos, abrió las puertas para la marcha de otros. La Academia se quedará sin brasileños para la próxima campaña. Es un hecho que rescindirá contrato con Álex da Rosa, Marcelo Gomes y no renovará con Zé Carlos, quienes deberán buscar otro destino futbolístico.

Saucedo y Bejarano son jugadores que interesan a la institución desde hace rato, el segundo estuvo cerca de venir el año pasado, pero decidió quedarse en Sucre. El club hizo los primeros contactos y también quiere saber si tienen la intención de jugar en la Academia.

El club pretende incluir a un volante de creación y un delantero. Está José Alfredo Castillo, pero está tomando sus recaudos por si acaso William Ferreira no regresa, el mercado nacional es pequeño, las miradas también se dirigen a Argentina y Colombia.

Saucedo dejó Oriente Petrolero, pero tiene en mente jugar en el exterior; sin embargo, en la Academia confían en que se quedará en el país para estar más cerca de la Selección Nacional, tomando en cuenta que en octubre comienza la eliminatoria para Brasil 2014.

Bejarano, por su parte, tiene contrato con Universitario. El club confía en las gestiones que va a realizar para su incorporación, el lateral izquierdo debía venir el año pasado con Ronald Rivero, pero su fichaje se cayó por la decisión del jugador de permanecer en Sucre.

Respecto de los jugadores que no están en planes, quedó confirmado que se prescindirá de Zé Carlos, Da Rosa y Gomes, el primero cumplió con el club pero se acabó su contrato, los otros dos serán cedidos al club que esté interesado en sus servicios. “Son jugadores que no están en planes o que no han sido un aporte, pues no fueron titulares”, dijo un dirigente del club, que pidió el anonimato.

Quien hizo público su deseo de dejar Bolívar fue Álex da Rosa, el directorio aceptó y se programará una reunión para la rescisión de contrato.

Aún quedan pendientes los casos de William Ferreira, Ronald García y Damián Lizio. Con el primero todo está en dependencia de que se pueda conversar con sus representantes, porque estarían manejando otras posibilidades fuera de Bolivia, mientras que García deberá definir si es que quiere quedarse, lo que ayudaría en parte a negociar nuevamente con su club para que sea cedido a Bolívar, y de Lizio dependerá que su club, River Plate, acepte el ofrecimiento de Bolívar para retenerlo, y si es posible, comprar su ficha de actuación.

Guido Loayza tiene también apoyo del directorio

Guido Loayza tiene el camino libre para ser reelecto presidente de Bolívar por una gestión más. Al apoyo expresado por el presidente de BAISA, Marcelo Claure, se sumó ayer el del directorio del club, que de manera unánime respalda su candidatura para un nuevo periodo.

Percy Luza, vicepresidente del club, informó que después de una charla con los directores de la entidad, se resolvió pedir al actual Presidente que siga trabajando en el club por un periodo más.

“Hay un consenso unánime para que Guido Loayza se postule a las elecciones y pueda continuar con la labor por cuatro años más, y esto se debe fundamentalmente a que Bolívar hace tres años y medio ha iniciado un proceso de carácter institucional, y con el acuerdo con BAISA, todos sabemos que fue el artífice para contar con Marcelo Claure, para recuperar al club de la situación en la que estaba”.

Con esta postulación se espera consolidar todo el trabajo realizado por esta gestión y buscar nuevos desafíos.

“He logrado hablar con los directivos, y en todos hay una predisposición de que Loayza vuelva a postularse a la presidencia del club, creo que eso va a ser unánime, pero también hay que pedirle también su desprendimiento nuevamente para que siga trabajando como lo ha hecho hasta ahora. Sabemos que él es una persona que trabaja incansablemente por el club”, agregó el dirigente.

Desde su punto de vista, que haya una candidatura oficialista no significa privar a otros socios de la posibilidad de presentar sus propuestas para dirigir al club. “Todos los socios están en su derecho de postularse, si cumplen con los requisitos que ponga el Comité Electoral, no habrá ninguna objeción a que se presenten”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario