sábado, 11 de junio de 2011

Escobar volverá al tigre

El centrocampista paraguayo Pablo Escobar, retornará a La Paz para jugar en The Strongest, así lo informó el dirigente Freddy Téllez.

Contó que en su viaje a Asunción, Paraguay, para el sorteo de la Copa Sudamericana en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el presidente de la entidad, Kurt Reintsch junto a los dirigentes Carlos Casso e Iván Roncal, “aprovecharán la ocasión para dialogar con el jugador si está allá, o al menos tomarán contacto con su empresario para definir las condiciones en las cuales volverá al equipo”.

Asimismo, dijo que Escobar está vinculado al club Botafogo-SP, de la segunda división del fútbol brasileño del estado paulista, adonde llegó de manera irregular y sin el consentimiento del Club The Strongest, y por el que se iniciaría una demanda ante la FIFA.

“El jugador tiene contrato con The Strongest hasta el 2013, por tanto estamos en derecho de que pueda volver a jugar al club”, acotó.

Asimismo, se anticipó que el arquero Hamlet Barrientos volverá a e parte del cuadro atigrado.

Por otro lado, anunció que el nuevo entrenador del cuadro atigrado, el argentino Néstor Clausen tiene previsto arribar a La Paz el jueves 16, para firmar el contrato y ponerse a trabajar en la preparación de la pretemporada de cara al torneo Apertura de la Liga que, según anticipó el secretario general de la Liga, Roger Bello, se iniciará el 28 de agosto.

Entretanto, la dirigencia negocia con los jugadores que podrían reforzar al plantel hasta final de temporada.

Sobre nombres dijo que “hay varios nombres en carpeta, Juan Amraude, Alejandro Gómez, Marvin Bejarano, Jair Reinoso, Aquilino Villalba, entre otros, con quienes se iniciaron las conversaciones”.

“Más allá de asegurar jugadores, el presidente del club y Carlos Casso están llegando a acuerdo preliminares con los jugadores que podrían jugar en el equipo, y eso se está haciendo con el consentimiento del entrenador en algunos casos, y en otros será Clausen quien defina”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario