martes, 7 de junio de 2011

A Bejarano le gusta la idea de ser celeste

El jugador tiene contrato hasta fin de año con la U, pero está entusiasmado con jugar en Bolívar. El club de Sucre analizará si conviene cederlo a la Academia.

Bolívar ha dado el primer paso para tener en sus filas a Marvin Bejarano. En días pasados hubo un contacto telefónico con dirigentes de Universitario para dar a conocer sus intenciones, la respuesta del club chuquisaqueño todavía no llegó, pero quien está entusiasmado con esa posibilidad es el futbolista, que manifestó su intención de vestirse de celeste en esta temporada.

La negociación no será sencilla, el futbolista tiene contrato con Universitario hasta fin de año; si el club da el visto bueno para la operación, tendrá que abonar una buena cantidad de dinero. El presidente de la entidad, Wálter Arízaga, admitió el contacto, pero señaló que es su directorio el que debe emitir un criterio final.

Explicó que, además, de ver la conveniencia de cederlo al club paceño, se debe tener el visto bueno de Eduardo Villegas, que es quien ve qué necesita para el equipo y si alguno de los jugadores puede ser transferido. “En directorio veremos esa conveniencia; como le digo, por ahora solamente hemos recibido una llamada telefónica de uno de los dirigentes de Bolívar, que nos hizo la propuesta de poder cederlo para que ellos puedan completar su plantel”, puntualizó.

En 2009, Bolívar hizo conocer su intención de contar con él y buscó la manera de contratarlo para que formara parte de la Academia; sin embargo, el jugador decidió quedarse en Universitario, pero ahora el panorama ha cambiado. Bejarano piensa que su futuro puede estar en Bolívar.

La Academia cuenta con una ventaja, en su poder tiene a Marcelo Gomes, un jugador que actuó poco en el año y que ha sido solicitado por Villegas para el club de Sucre, así que se podría hacer una buena compensación para dar luz verde a la operación.

“Este análisis lo tenemos que hacer en reunión del directorio en pleno, ya que por ahora solamente recibimos la solicitud de Bolívar por teléfono y no fue de manera oficial, hay que ver si los demás componentes de nuestra mesa directiva están de acuerdo con cederlo a Bolívar, no tenemos todavía un monto exacto para pedir en caso de transferirlo, eso también será motivo de análisis en la reunión del directorio de mañana (por hoy)”, complementó Arízaga.

Mientras tanto, el jugador dijo que le agrada la idea de poder jugar en Bolívar, pero para que su traspaso sea efectivo tendrá que conocer cuál es la propuesta económica por él, “sólo dependería de eso, si es que hay un acuerdo en esa parte, por mí no habrá problema de pasar a Bolívar”, comentó el jugador que tiene contrato con Universitario hasta diciembre de este año.

“Directamente conmigo nadie ha hablado, no sé si lo habrán hecho con mi papá, que es mi representante, pero es interesante por lo que va a jugar el año que viene, que es la Copa Libertadores, y además se trata de uno de los clubes grandes del país, hay que analizar y esperar a ver qué es lo que pasa”, agregó el jugador.

Entre tanto, en La Paz, la dirigencia de Bolívar mantiene la postura de que todavía no hay una negociación con ningún jugador y que su intención es mantener al cien por ciento de sus jugadores.

Así lo expresó el presidente del club, Guido Loayza, quien manifestó que cualquier negociación se la realizará en los próximos días después de sostener una reunión con el director técnico, Guillermo Hoyos, y Marcelo Claure, presidente de BAISA.

Su inasistencia a la Selección es un tema superado

Marvin Bejarano dio a entender que el impasse por su inasistencia a la convocatoria a la Selección Nacional está superado, puesto que sostuvo una conversación con gente de la Federación Boliviana de Fútbol para explicar por qué no pudo ser contactado cuando lo citaron, por lo que consideró que después de esa charla el tema ya está zanjado.

Bejarano, en su explicación, dijo que se le presentaron algunos asuntos personales que le impidieron asistir a la convocatoria y que tampoco pudo comunicarse a su debido tiempo con el cuerpo técnico; sin embargo, insistió en que quedó todo resuelto y que ya no habrá ningún problema después de hablar con los dirigentes, cuyos nombres no se animó a precisar.

Bejarano también dio a entender que debido a esos asuntos que tuvo que solucionar y que no podía dejar pendientes continúa en Sucre, pero que todo aquello lo explicó en su comunicación con la FBF.

“No fue algo voluntario, se presentó esto, que es un asunto personal que necesitaba que lo atienda lo más rápido posible, ya lo hablamos y todo quedó tranquilo”, comentó.

La otra mirada

TRASLADO

El club Bolívar y los trabajadores de BAISA aún no terminaron de trasladar sus oficinas hasta su nuevo cuartel, en la calle 2 de Irpavi, todavía quedan algunas pertenencias de la institución en el edificio de la calle 17 de Obrajes que en las siguientes horas serán llevadas hasta las nuevas instalaciones.

SIGUEN

El supermercado que funciona en el Gran Centro Mario Mercado trabaja con normalidad, pues tiene todavía un plazo para desalojar el inmueble. El club espera que el traslado se hará realidad en los siguientes días. Lo mismo pasa con el gimnasio, que ayer estaba cerrado.

ALGUNOS

INCONVENIENTES

El traslado al inmueble de Irpavi trae consigo algunas incomodidades para quienes trabajan en Bolívar y en BAISA. Continúan realizando las instalaciones de teléfono, internet y también se está acomodando el mobiliario.

VIAJE

Se prevé que Guido Loayza y Jorge del Solar viajen a Estados Unidos este fin de semana para reunirse con el presidente de BAISA y comenzar a tratar el tema de refuerzos y desvinculaciones de la entidad; mientras tanto, el club anunció que no habrá ninguna comunicación oficial.


Leonardo Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario