jueves, 1 de octubre de 2015

BECADO A ALEMANIA Eterovic: "En Bolivia nos falta mucho"

El exfutbolista y actual entrenador Danilo Eterovic participó en septiembre de un curso internacional en Koblenz, Alemania, acerca de fútbol infantil y juvenil, gracias a una beca otorgada por la federación de aquel país, vía Ministerio de Deportes.

Durante su estadía, el técnico cochabambino evidenció que en Bolivia faltan muchos pasos para intentar aproximarse a ese trabajo que se encara en Alemania.

"En Bolivia no trabajamos bien, se necesita poner el conocimiento en cancha. En el país cada quien tiene su propio reglamento. No contamos con divisiones inferiores", dijo Eterovic.

Si bien la ausencia de trabajo en divisiones inferiores es una constante en el balompié boliviano, Eterovic demostró que en el país se trabaja mal desde el fútbol formativo (infantil) y juvenil.

"Hasta los 12 años se debe apelar a la imaginación y dejar jugar libres a los niños. Desde esa edad hacia adelante recién se pueden definir posiciones", acotó el entrenador del club Olympic.

Durante tres semanas, Eterovic compartió con entrenadores de Namibia, Trinidad y Tobago, Congo, Túnez, Kenia, Palestina, Alemania y Hungría.

Los cursos abordaron 15 temas relacionados y estuvieron a cargo de Sebastian Weinand (DT en Rheinland), Dennis Lamby (AC de la Sub-17) y Collin Bell (DT VFB Stuttgart femenino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario