miércoles, 28 de octubre de 2015

Smedberg-Dalence, primer legionario en arribar



Martin Smedberg-Dalence será el primer futbolista legionario en incorporarse al trabajo de la selección nacional para los partidos frente a Venezuela y Paraguay por la tercera y cuarta jornadas de las eliminatorias Copa Mundial Rusia 2018, su arribo a La Paz está previsto para el lunes o martes de la próxima semana.

El técnico Julio César Baldivieso confirmó la presencia del volante del IFK Göteborg de Suecia. Para la anterior citación estaba en planes del estratega pero no pudo venir porque acompañó a su novia para atender el nacimiento de su primogénito.

“Hemos hablado mucho y está con ganas de vestir la camiseta nacional en estos partidos”, comentó ayer Baldivieso. El partido frente a Venezuela será el jueves 12 de noviembre (16.00) en el estadio Siles, mientras que frente a Paraguay se disputará el martes 17 (19.00 hora boliviana) en Asunción.

Anunció que serán cinco o seis los legionarios que vendrán, dos confirmados son Danny Bejarano (Panetolikos de Grecia) y Gustavo Pinedo (San Martín de San Juan de Argentina). También está en los planes Jhasmani Campos, quien por acumulación de tarjetas amarillas no estará para el primer lance, además acusa una molestia muscular, pero trabaja en su puesta a punto para decir presente en el segundo compromiso.

También hace seguimiento a los jóvenes Moisés Villarroel (Universidad de Chile) y Limberg Gutiérrez (Nacional de Uruguay), es probable que los dos volantes ofensivos ingresen en la lista.

Quienes fueron dados de baja son Juan Carlos Zampiery por una rotura fibrilar de ocho milímetros producida en el anterior partido de Sport Boys, su equipo. También causará baja Mario Parrado, volante de San José, por un problema en la rodilla. El primero jugó los dos partidos anteriores y tuvo destacada actuación.

El técnico y el preprador físico, Alejandro Nordio, asistieron ayer a una demostración de equipos de última tecnología utilizados por clubes europeos para prevención y tratamiento de lesiones. También estuvieron miembros del cuerpo técnico de Bolívar y dos jugadores juveniles del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario