lunes, 29 de febrero de 2016

ENTREVISTA A LUIS GUTIÉRREZ “Tuve un cruce de palabras con Baldivieso”

Bastan los dedos de las dos manos para contar a los futbolistas bolivianos que juegan en alguna Liga de primera división del exterior del país; aún así, Luis Alberto Gutiérrez se siente casi olvidado. Y es que desde que el zaguero central juega en el Hapoel Ironi, de Israel, no ha sido tomado en cuenta en la selección boliviana, que en la era del técnico Julio César Baldivieso ya jugó cuatro partidos por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Es más, el DT ha preferido llamar a extranjeros naturalizados en la posición del defensor cruceño, que piensa que la actitud del seleccionador nacional tiene que ver con una discusión que tuvieron en 2011, cuando él militaba en Oriente y el DT estaba al mando de Aurora. “No creo que tenga rencor por algo que pasó hace mucho tiempo, aunque ahora estoy pensando que ése es el motivo por el cual no me llama”, apuntó el zurdo.

-¿Cómo te has sentido, en esta tu segunda etapa en Israel?

“Ahora ya estoy muy bien. Al comienzo me costó bastante porque el ritmo de competencia es muy rápido, pero con el pasar de los partidos me adapté a la dinámica que hay en este fútbol y gracias a Dios estoy jugando todos los encuentros y eso, para un futbolista, es muy importante, la continuidad”.

-¿Qué sensación tienes por no ser tomado en cuenta por el técnico de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso?

“Mal. A veces pienso que el hecho de salir al exterior para mí fue perjudicial, porque no se me ha tomado en cuenta, no me hacen un seguimiento, ni siquiera me llamaron para preguntarme cómo es el fútbol en Israel”.

-¿Cómo te sientes al enterarte de que se ha naturalizado a defensores centrales y a vos no te han tomado en cuenta?

“Me pone mal, siento tristeza y rabia. No tengo nada contra los naturalizados, porque Nelson Cabrera y Damián Lizio han sido mis compañeros (en Bolívar) y mientras aporten a la selección seguro que serán bienvenidos, pero me da una impotencia saber que el actual entrenador está buscando a naturalizados cuando yo juego en esa posición”.

-¿Te habló Julio César Baldivieso ya como seleccionador?

“Nunca he hablado con él. Recuerdo que la única vez que cruzamos palabras fue cuando yo jugaba en Oriente y él era entrenador de Aurora, tuvimos una discusión luego de que me insultó, pero pienso que eso fue calentura del momento, no creo que sea rencoroso, me parece que primero hay que pensar en Bolivia, como siempre dice él. No creo que por eso deje de lado a un jugador que le puede servir”.

-¿Qué fue lo que pasó en aquella ocasión?

Fue en un partido en Cochabamba (Aurora-Oriente). Yo siempre soy respetuoso con las personas mayores. Él (Baldivieso) comenzó a decirme que yo era un fracasado, que era el hijo de Gustavo Quinteros (en ese entonces DT de la selección), que era su alcahuete y que por eso me convocaba. Cosas innecesarias, yo no entendía por qué lo hizo, si nunca, antes de ese encuentro, tuve un cruce de palabras con él”.

-Si estuvieras seguro de que ese cruce de palabras de 2011 es el motivo de que no te convoque, ¿qué pensarías?

“Sería una lástima, porque primero está la selección, por encima de todos; sin embargo, también puede ser que no me llame porque no le sirvo como jugador, quizá él no gusta de mi juego y no entro en sus planes, habría que preguntarle para salir de las dudas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario