miércoles, 16 de marzo de 2016

Llega Lizio y dice que es clave vencer a Colombia

Damián Lizio, el primer jugador del exterior que se sumará al trabajo de la selección, hoy en La Paz, dijo que ganar a Colombia el viernes 24 en el estadio Hernando Siles será vital para que Bolivia mantenga intactas sus aspiraciones de luchar por clasificarse a Rusia 2018.

El seleccionado nacional comenzó sus prácticas ayer con un puñado de futbolistas, pero sin los de The Strongest, Oriente y Bolívar, que hoy deben todavía jugar, y tampoco con los cinco convocados del exterior, aunque Lizio, del Botafogo brasileño, anunció su llegada para hoy.

El jugador de origen argentino, naturalizado boliviano, hizo algunas declaraciones en Brasil acerca de su presencia en la selección para los partidos de este mes, el segundo el 29 frente a Argentina en Córdoba. “Sabemos que serán juegos muy difíciles. En casa es donde tenemos que hacernos muy fuertes en procura de que los tres puntos sean nuestros. Si no lo conseguimos será muy difícil la clasificación al Mundial. El compromiso es ganar a Colombia y luego hacer un gran cotejo frente a Argentina”, afirmó el mediocampista.

Después de su debut en el Botafogo, en el que marcó un gol, jugó seis encuentros, aunque luego fue relegado al banco de suplentes para que mejore su condición física. Ahora trata de ganarse de nuevo un lugar en el plantel de Río de Janeiro.

“Estoy muy contento por la convocatoria, que siempre es importante. Es muy difícil mantener un lugar en la selección y para seguir tengo que jugar mucho en el Botafogo”, agregó. El exBolívar llegó a Brasil a comienzo de año.

Lizio sostuvo que si es titular en la Verde tendrá más chance de tener espacio en su club, que está disputando el Campeonato Carioca (regional del estado de Río de Janeiro) para luego dar paso al Brasileirao, torneo al que regresará después de ganar el año pasado el ascenso y en el que competirá con 19 clubes, además de la Copa Brasil. “Ir a Bolivia será importante para reencontrar mi fútbol al lado de los compañeros, con los que estoy acostumbrado a jugar. Ayudará para cuando regrese”.

Antes de partir pidió a los hinchas de Botafogo y a sus compañeros apoyar a Bolivia en la doble jornada que se avecina. Según su club, la relación del jugador con los aficionados acaba de comenzar y de a poco el futbolista se está ganando el cariño de la “torcida”, como se denomina a las barras en Brasil. “Sería muy lindo para mí sentir el apoyo de los botafoguenses”, sostuvo.

Esperan a cuatro más

Cronograma

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que mañana llegarán al país Martin Smedberg-Dalence (02.50), Yasmani Duk (03.00) y Jhasmani Campos (18.15). Luis Gutiérrez llegará el martes 22.

Trabajo

La labor de ayer se desarrolló en el Complejo de la Asociación de Fútbol de La Paz (Calacoto) y tuvo contenido de recuperación bajo las órdenes de Alejandro Nordio, el preparador físico. Leonel Morales y Enrique Flores no realizaron trabajo por molestias de distinto grado. Edward Zenteno, por su parte, acudió a una sesión en la cámara hiperbárica.

Baldivieso espera a estrellas de Colombia

Julio Baldivieso, el seleccionador nacional, no le teme a Colombia y ayer dijo que espera que el rival del jueves 24 en el estadio Hernando Siles, por las eliminatorias Rusia 2018, llegue con sus estrellas. “Espero que vengan todas sus figuras, ese partido será un parámetro importante para nuestra selección. No todos los días se juega contra James (Rodríguez), por ejemplo, y allí se verá el tema de la dignidad y el orgullo del futbolista nacional”, afirmó Baldivieso en la conferencia de prensa que ofreció ayer en el inicio del trabajo de la Verde en cancha de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) en Calacoto.

El cuadro colombiano considera que Bolivia tiene armas para quedarse con los tres puntos. “Este grupo es capaz de escribir páginas gloriosas de Bolivia en el contexto internacional, como lo hemos hecho quienes estamos ahora en el cuerpo técnico”, apuntó.

José Pékerman, técnico de Colombia, llamó hasta el momento a ocho jugadores del medio, la mayoría jóvenes y en esta semana anunciará la lista final para jugar contra la selección boliviana y luego recibir a Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario