miércoles, 23 de marzo de 2016

Miranda entró en la historia de la 'U' de Chile

El delantero boliviano Bruno Miranda se convirtió en el extranjero más joven en debutar en un clásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, que terminó empatado sin goles. El joven formado en la academia Tahuichi tuvo la confianza del técnico azul para ingresar desde el inicio en uno de los partidos más atractivos de la última fecha del campeonato chileno. Jugó 62 minutos.

Miranda de 18 años y 38 días llegó a la 'U' de Chile en 2015 y no podía fomar parte del primer equipo debido a que no era mayor de edad, por lo que entrenó en las juveniles hasta cumplir con la mayoría de edad. Una vez pasada la edad permitida por FIFA (cumplió años el 10 de febrero) quedó con las luces prendidas para brillar en cualquier momento. Lo hizo el fin de semana pasado gracias a la confianza del DT Sebastián Beccacece.

Tercero en toda la historia

Bruno tiene el primer lugar entre los extrajeros; pero entre todos ocupa el tercer puesto. En el primer lugar está el chileno Leonel Sánchez que debutó con la camiseta azul a los 17 años y 218 días. En aquel partido la ‘U’ fue goleada por Colo Colo (6-1), esto se registró el 29 de noviembre de 1953 en el estadio Nacional.

El segundo puesto lo ocupa otro chileno, Ángelo Henríquez, que hizo su estreno un 29 de abril de 2012 con 18 años y 16 días. En este clásico el conjunto azul goleó por 5-0 y Henríquez fue el autor del cuarto gol. De esta manera el boliviano se queda como tercero en la lista absoluta con 18 años y 38 días.

Diez años después, un boliviano en la ‘U’

Pasaron 10 años para que un boliviano vuelva a ponerse la camiseta de Universidad de Chile, uno de los clubes más grandes de ese país. En 2006 el arquero José Carlos Fernández defendió la camiseta azul de la ‘U’ y ahora, el actual representante de futbolistas, hizo posible que Bruno Miranda siga sus pasos, aunque desde su posición como delantero.

El ‘Gato’ fue clave para que Miranda llegue al fútbol chileno, pues los contactos y buenas amistades que hizo en su paso por la institución universitaria hicieron posible que se le abran la puertas a los bolivianos, ya que además de Bruno también fueron Moisés Villarroel y Henry Vaca, este último está a punto de debutar en O'Higgins, también en la primera división de Chile.

El club azul le aseguró un contrato de cuatro años, por lo que ahora todo dependerá del delantero, quien comenzó a pelear un lugar entre los titulares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario