domingo, 15 de mayo de 2016

‘Cuchito’ Vargas: ‘Paso un bonito momento; antes no iba ni a la banca’



Rodrigo Vargas está feliz con el presente que le toca vivir en The Strongest, diferente a cuando hace algún tiempo no era ni considerado para la banca de suplentes.

Hoy es uno de los goleadores del equipo: lleva cinco tantos, tres los ha logrado de manera consecutiva en los últimos partidos. Uno, el más valioso, para el triunfo frente a Oriente en Santa Cruz.

“Estoy muy feliz por todo el equipo, porque está jugando bien y porque seguimos con la ilusión de lograr cosas importantes. Creo que estamos recogiendo parte de los frutos de todo el esfuerzo que estamos haciendo durante este tiempo”, dice el atacante.

También Carlos Neumann tiene cinco goles. Ambos han coincidido en su recuperación futbolística desde que tomó el mando de la dirección técnica el venezolano César Farías.

Con menos partidos disputados, Vargas ha superado a Rodrigo Ramallo (que tiene dos goles) y a Pablo Escobar (2), e incluso al mismo Alejandro Chumacero (4) y Matías Alonso (4).

“Siempre entro a la cancha con lo mejor que puedo dar. He recibido mucha confianza del actual entrenador, pero no solo yo, sino todos los compañeros del plantel, por eso estamos creciendo en nuestra producción y eso se nota en los partidos que jugamos. También tengo el apoyo de todos mis compañeros y eso es muy importante entre nosotros”.

Junto con Vargas hay otros jugadores que también lograron mejorar su rendimiento como Diego Wayar, David Checa, Ramiro Ballivián y Raúl Castro.

“Todos estamos en ascenso. Por ahí no teníamos antes chance y ahora que se da tratamos de responder. Lo que viene son finales y nos vamos a jugar todo. Dijimos que vamos a pelear hasta el final y mientras no se conozca un campeón lo vamos a hacer”.

The Strongest jugará este domingo ante San José en La Paz. Si logra los tres puntos, tendrá en sus manos la clasificación por sexto año consecutivo a la Copa Libertadores; y además, seguirá luchando por el título.

Rodrigo Vargas es nieto del renombrado periodista Mario ‘Cucho’ Vargas, quien ahora reside en Santa Cruz. En el Tigre le llaman “Cuchito” y a él le encanta.


2 comentarios: