jueves, 19 de mayo de 2016

Smedberg y Duk, confirmados para la Copa Centenario

El sueco-boliviano Martín Smedberg, del Göteborg de Suecia, y el camireño Yasmani Duk, del Cosmos de Estados Unidos, encabezan la lista definitiva de 23 jugadores convocados por el seleccionador Julio César Baldivieso para la Copa América Centenario EEUU 2016, que se desarrollará del 3 al 26 de junio. Ambos futbolistas se integrarán a la delegación de la Verde en el país norteamericano.

Julio César Baldivieso, técnico de la selección, todavía analiza la nominación de Sebastián Gamarra, que juega en el AC Milán de Italia. Asimismo, confirmó que anunciará el resto de la nómina de los 23 elegidos mañana, en Cochabamba.

“Martín Smedberg irá directo a Estados Unidos, lo mismo que Yasmini Duk. Estamos viendo la posibilidad de incorporar o no a Sebastián Gamarra, que es la única duda que tenemos”, señaló.

Respecto al resto de los legionarios, informó que Luis Gutiérrez, del Hapoel de Israel, llegará al país hoy, tras terminar la participación en su Liga. Además, indicó que Bruno Miranda, de la ‘U’ de Chile, y Jhasmani Campos, del Kazma de Kuwait, ya se encuentran en la ciudad de Santa Cruz.

Miranda arribó esta semana, mientras Campos, que fue el primero en llegar (hace dos semanas), se entrena con el primer plantel de Oriente Petrolero para no perder ritmo.

Nómina

Rolando López, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que mañana, para la entrega de la lista definitiva de 23 jugadores, no habrá una conferencia de prensa porque debe viajar a Asunción, Paraguay, además, agregó la imposibilidad de la llegada de otro dirigente. Sin embargo, 'Baldi' dijo que hará llegar la lista hasta las 16:00.



APUNTES

Otro Amistoso

Julio Baldivieso, técnico de la Verde, anunció que solicitó al presidente de la federación gestionar el amistoso pendiente con Honduras para el 31 de mayo.

Dijo que todavía hay tiempo para pactar ese partido de entrenamiento. El 28 de mayo la Verde jugará el primer amistoso con EEUU.



LESIONADOS

Chumacero es baja y Arce está en observación

La cantidad de lesionados, siete en total, encendió las alarmas en la Selección Nacional de cara a la Copa América Centenario Estados Unidos 2016. Julio César Baldivieso, técnico de la Verde, confirmó que Alejandro Chumacero, de The Strongest, es la primera e inminente baja por este tema. Asimismo, anunció que Juan Carlos Arce, de Bolívar, estará en observación hasta mañana.

El entrenador expresó su preocupación por los lesionados: Ronald Eguino (Bolívar), Marvin Bejarano (Oriente Petrolero), Wálter Veizaga (The Strongest), Jorge Flores (Universitario), Pedro Azogue (Oriente Petrolero) y, sobre todo, por Arce, quien tiene el cuadro clínico más complicado. Agregó que el médico de la selección, Fabián Pacheco, revisará mañana las placas del jugador y dependerá de esos resultados para incluirlo o no dentro los 23 nominados.

"El resto será evaluado y tomaremos la decisión más correcta. Esperaremos hasta el final el informe médico de sus clubes y de la selección", dijo.

Respecto a Chumacero, el DT lamentó la situación que está pasando el jugador, quien además está pensando viajar al exterior para buscar otras opiniones.

"Ya es una decisión que ha tomado (el jugador) por la lesión que tiene. Chumacero es el que ha quedado al margen de la selección porque es mucho tiempo que no juega. Incluso, está analizando la posibilidad de salir del país para hacerse estudios", dijo

Ante este panorama, comentó que todavía está analizando la convocatoria de los jugadores, antes de anunciar la lista definitiva de los 23 elegidos. En ese marco, anunció que llamará a los futbolistas que estén pasando por su mejor momento y los que estén al 100 por ciento de sus condiciones por la exigencia del torneo.

CHUMACERO

El volante atigrado, Alejandro Chumacero, confirmó ayer a Página Siete que no será parte del seleccionado que viajará a Estados Unidos por lesión, por lo que se mostró bastante dolido.

¿Alejandro, se confirma la noticia de que será baja para la Copa América Centenario?

Me pierdo la Copa América, pero primero me perdí varios partidos con mi club que es lo más importante para mí, también es importante la selección, pero son cosas que pasan, Dios mediante nos recuperaremos, vamos a esta bien, sea el tiempo que sea uno debe tomar esto con mucha cautela, tratar de obtener mucha información, varias opiniones para que sea algo

concreto y estar tranquilo, para luego entrenar normal y tener una rehabilitación buena.

Duele no poder prestar servicios a la selección en una cita tan importante

Primero no dar mis servicios con el Tigre que es a lo que yo me debo, a mi Tigre querido, la verdad me siento muy dolido por eso, pido mil disculpas por no estar, también a la gente de la selección y del país. Yo sólo estoy con la prioridad de poder recuperarme y brindarme al máximo.

¿Sabe cuál es el diagnóstico concreto de la lesión?

Es muy complicado decir un diagnóstico, pero es algo que es favorable a mi persona porque soy el paciente, se cómo me siento, soy el médico dentro mío. Gracias a Dios no es algo muy fuerte, pero en lo personal el trabajo invisible es importante.



MICROCICLO

Desde el lunes, en el valle

Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó ayer el inicio de la concentración de la selección, para su participación en la Copa Centenario, desde el lunes en Cochabamba.

Para ese día, Julio César Baldivieso, técnico de la Verde, contará con jugadores de Bolívar, Oriente Petrolero y Sport Boys; The Strongest y Wilstermann confirmarán la liberación de sus futbolistas a más tardar hoy.

López aseguró que la intención es contar por lo menos con 18 de los 23 jugadores convocados.

Por su parte, Baldivieso resaltó la predisposición de los dirigentes de los tres clubes quienes se mostraron dispuestos a colaborar por la selección. En ese sentido, espera el mismo accionar del Tigre y del rojo. "Espero que lo mismo encontremos en los demás presidentes para que el lunes podamos empezar", dijo.

La delegación viajará, desde Cochabamba, a EEUU el próximo jueves; el sábado 28 jugará un partido amistoso con Estados Unidos, en Kansas City.

Escenarios

El entrenador valluno indicó que todavía están detallando la logística para los entrenamientos de la selección en Cochabamba, desde el lunes, empero, adelantó que le gustaría contar con el principal escenario de la ciudad, el estadio Félix Capriles.

Asimismo, anunció que se tiene pensado concentrar a los jugadores desde el domingo por la noche. Para la pasada fecha de Eliminatorias Rusia 2018, la Verde instaló su cuartel general en Tiquipaya, por lo que se toma en cuenta a este municipio como una opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario