miércoles, 25 de mayo de 2016

Samuel Galindo queda fuera de la Verde por lesión



Samuel Galindo quedó fuera de la selección boliviana para disputar la Copa América Centenario, en Estados Unidos. El mediocampista sufre una lesión en la zona del empeine del pie izquierdo, por lo que sale de la lista final del entrenador Julio César Baldivieso, que deberá definir a su reemplazante en las próximas horas.

El doctor Fabián Pacheco informó de que la lesión que sufre el volante de Petrolero del Chaco es un desgarro en la membrana sindesmosis del pie derecho, que une la tibia y el peroné. Según el galeno, el tiempo de recuperación que demandará la lesión es de 15 a 20 días, por lo que no llegaría para el debut de la Verde frente a Panamá, en Orlando (06/06).

Galindo encontró en Petrolero la continuidad que necesitaba jugando como volante ofensivo por izquierda. “Ahí me está rindiendo mejor de lo que esperaba. Se merece esta convocatoria”, sostuvo el DT de Petrolero, Milton Maygua, que también tenía la esperanza de tenerlo para el partido de hoy ante San José, en el Federico Ibarra.

El técnico Baldivieso tendrá que llamar a uno de los futbolistas que fueron inscritos ante la organización en la lista preliminar de 40 jugadores. Hasta el cierre de esta edición las opciones eran los atacantes de Petrolero, Carmelo Algarañaz, y de Real Potosí, Gilbert Álvarez.

Arce, por separado
En la práctica de este martes por la tarde, el delantero de Bolívar Juan Carlos Arce volvió a trabajar por separado. El atacante viene haciendo un trabajo de fortalecimiento físico después de estar parado en la recta final del campeonato Clausura por una distensión de ligamentos en su rodilla derecha. El ‘Conejo’ es una buena alternativa para jugar como volante ofensivo o delantero por fuera.

Se integraron los del Tigre
Los cuatro jugadores del club The Strongest se integraron este martes por la noche a la concentración de la Verde en Cochabamba. Wálter Veizaga, Raúl Castro, Diego Bejarano y Rodrigo Ramallo llegaron a la Llajta después del encuentro ante Real Potosí, en la Villa Imperial

No hay comentarios:

Publicar un comentario