miércoles, 7 de mayo de 2008

Martins • El club italiano ofreció más de $us 10 millones. Hoy Cruzeiro recibe a Boca (18:10 hb)


La revancha de hoy frente a Boca Juniors (18:10) por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores encuentra a Marcelo Martins Moreno en un momento especial. Los medios italianos confirmaron ayer la segunda oferta concreta hacia el Cruzeiro para contar con los servicios del boliviano: Napoli ofreció $us 10.800.000, sumándose así a la que había realizado el Shakhtar Donetsk, de Ucrania por similar cantidad de dinero.
Los 20 goles en 34 partidos han despertado el interés del equipo italiano que, por cierto, da por descontada la salida del uruguayo Marcelo Zalayeta. Es por ello, y como lo ratifica el diario Globo Sports de Brasil, Martins es la primera opción para ocupar ese lugar. Pero de momento el atacante se concentra en Boca, el rival que debe superar Cruzeiro para seguir soñando con conseguir la Libertadores. En la ida, los argentinos ganaron por 2-1, pero ahora el escenario es el Mineirao. “Ahora vamos a estar con nuestra gente”, sostuvo Marcelo.
El compromiso con la dirigencia brasileña es que después de la Copa Libertadores se sentará a hablar de lleno sobre su futuro. “Para eso habrá tiempo de sobra”, le dijo Martins a Globo Sports, que asegura que además de los dos clubes mencionados, también lo ha sondeado el Tottenham, de Inglaterra. Motivos para estar en la mira de varios clubes europeos tiene de sobra, ya que viene de marcar el gol del título ante el Atlético, además de ser el actual goleador de la Libertadores con ocho tantos.
Para el choque de hoy, Cruzeiro lo volverá a tener como punta de lanza junto a Guilherme, además de que estará apoyado por Wagner, que será el armador del equipo. El objetivo, según adelantó el entrenador Adilson Batista, es presionar desde el inicio para marcar cuanto antes la diferencia. Un 1-0 le basta al Cruzeiro para avanzar a cuartos.
Pero en frente estará Boca, acostumbrado a dejar en el camino a rivales brasileños. En los últimos siete enfrentamientos ante equipos de ese país (Palmeiras, Vasco, Santos, Paysandú, Fluminense, Sao Caetano y Gremio), los xeneizes salieron airosos y confían en repetir la dosis, pese a que el paraguayo Claudio Morel Rodríguez llega con una lesión en la rodilla y es la principal duda. El que sí jugará desde el comienzo es Juan Román Riquelme.
Eso sí, gran parte de la atención del encuentro estará centrada en lo que haga Martins, porque como sucedió en los dos partidos anteriores, varios emisarios europeos analizarán cada movimiento.

Para hoy

Partido de ida: 2-1 ganó Boca Juniors
18:10 Cruzeiro - Boca
Partido de ida: acabó igualado 0-0
20:50 Sao Paulo - Nacional
Partido de ida: 4-2 ganó Flamengo
20:50 Flamengo - América

Tiro libre

Entre los mejores
La Asociación de Fútbol de Minas Gerais colocó al boliviano Marcelo Martins Moreno en el equipo ideal del torneo que finalizó el domingo pasado. En el acto de premiación, su padre, Mauro Martins, fue el encargado de entregar el reconocmiento al delantero nacional.

Sueña con ganar la copa
Marcelo no se imagina fuera de la Libertadores, es por ello que anticipó una lucha ‘a muerte’ esta tarde para que Cruzeiro se quede con el pase a cuartos de final. “Desde que conozco el torneo, siempre lo quise ganar. Esta es una oportunidad inmejorable”, declaró el boliviano a la prensa.

No contesta el teléfono
A raíz de su inminente salida del Cruzeiro, el celular de Martins ha sonado mucho. En procura de no desconcentrarse, ha optado por no contestarlo, ni siquiera cuando le hablan sus familiares. Los empresarios y los periodistas lo han seguido bastante. Luego del trabajo en la mañana, ya no emitió declaraciones.

Cabrera, de titular
El atacante boliviano Diego Cabrera volverá a la titularidad en el Cúcuta de Colombia, en el partido de mañana frente al Santos de Brasil (22:15). ‘Manacha’ hará dupla en ofensiva con el argentino Matías Urbano, que viene convirtiendo goles en el torneo local y en la Libertadores. Cabrera vuelve a jugar de entrada tras haber levantado su nivel. Espera que Cúcuta remonte el 2-0 de la ida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario