martes, 27 de mayo de 2008

Álvaro Peña y Diego Suárez quieren hacer historia en el Dínamo de Ucrania. El DT trabaja en el equipo B,


El técnico Álvaro Peña y el juvenil Diego Suárez, ex Blooming, son los primeros bolivianos que intentan dejar huella en el Dínamo de Kiev, del fútbol de Ucrania, el mismo país al que puede ir Marcelo Martins, que tiene una oferta millonaria del Shakhtar, uno de los clubes más grandes de ese país. Por ahora, Peña y Suárez son embajadores de nuestro balompié. El ex DT de Oriente, Destroyers y Blooming integra el cuerpo técnico del equipo de segunda división del Dínamo, que hace un par de semanas se consagró campeón. “Aprendí mucho, sobre todo que el fútbol es una verdadera profesión en todo sentido. Te exigen, pero te dan todas las condiciones”, señaló Peña, que está de vacaciones en Santa Cruz al igual que Suárez.
El juvenil, que jugó la Copa Libertadores frente a Santos en 2007, lleva casi un año en Ucrania y poco a poco se adapta a una vida moderna, pero llena de responsabilidad, por lo que significa el deporte en un país que fue parte de la Unión Soviética. “Al principio, el idioma fue un problema, pero poco a poco lo estoy superando”, dijo Suárez a un programa de televisión la semana pasada.
Peña promocionó a Suárez al ponerlo de titular frente a Santos en la Libertadores. Dos partidos fueron suficientes para que el Dínamo lo fiche, luego de un litigio entre Blooming, que tenía los derechos federativos, y Modesto Molina, representante del juvenil. Al final, el tema se solucionó cuando el club ucraniano pagó una buena cantidad de dinero ($us 500.000).
Peña mira más allá de su cargo de ayudante técnico. Su primer objetivo es alargar el contrato, que vence en junio de 2009, y luego buscar su oportunidad como DT principal. “Están felices con mi trabajo y espero renovar”, dijo.
Por su lado, Suárez se mantiene en el proceso de formación de las menores. “Está aprendiendo mucho. Siempre lo estoy observando en las prácticas”, afirmó Álvaro sobre Diego. Ambos estarán de vacaciones hasta fines de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario