miércoles, 28 de mayo de 2008

El goleador boliviano cerró su ciclo con el Cruzeiro. El Shakhtar Donetsk de Ucrania pagó por sus servicios los próximos 5 años.



El atacante nacional Marcelo Martins se convirtió ayer en el jugador boliviano más caro, luego de que el Shakhtar Donetsk de Ucrania pagó por cinco años de contrato con el jugador, la suma de 14 millones de dólares.
De este monto de dinero, el 40 por ciento le corresponde al Cruzeiro, el 50 a un grupo de inversores españoles, y el 10 por ciento al atacante nacional (1.400.000 dólares).
Hasta la fecha, ningún club del exterior había pagado tanto por un jugador boliviano.

En la década de los noventa, Julio César Baldivieso le costó al club Yokohama Marinos de Japón un millón de dólares; Marco Etcheverry 750.000 al Colo Colo de Chile; y, Erwin Sánchez al Benfica de Portugal 350.000.

Recientemente, el Tecos de México pagó 1,2 millones de dólares por José Alfredo Castillo, mientras que la transferencia de Joaquín Botero a los Pumas de la UNAM costó, aproximadamente, 1,4 millones de dólares. Y Ronald García, quien hoy juega en el Aris Salónica, costó 1,3 millones al Benfica de Portugal.

La transferencia del atacante cruceño se concretó luego de un viaje a la sede del club, donde Martins recibió la oferta formal y el detalle de sus ingresos.

En ese interín, el Tottenham de Inglaterra, que había ofrecido 7 millones de dólares al principio, aumentó su propuesta a 12, pero al final el futbolista optó por el equipo de Ucrania, donde le ofrecieron un jugoso contrato.

El delantero cruceño inició su carrera en Oriente Petrolero, de donde pasó al modesto Vitória de Bahía, en ese club se destacó e incluso fue convocado a un seleccionado sub-20 de Brasil, que participó en un torneo amistoso de Japón. Luego, fue contratado por el Cruzeiro en marzo del año pasado. Desde su llegada fue titular absoluto en la institución futbolística brasileña con la que este año ganó el campeonato regional de Minas Gerais.

Martins también aceptó su convocatoria al seleccionado nacional donde jugó la Copa América del 2007 y las eliminatorias mundialistas 2010.

Los haberes

El salario
El atacante percibirá un sueldo mensual de 100.000 dólares, al margen del porcentaje del 10 por ciento de su transferencia. En Cruzeiro ganaba 25.000 dólares por mes.

La seducción
El boliviano decidió jugar en Ucrania, luego de ver la infraestructura deportiva de su nuevo club, además de las comodidades que le ofreció la dirigencia en dicho país.

1 comentario:

  1. Can I simply just say what a comfort to discover somebody who truly knows what they are talking
    about on the internet. You definitely know how to bring
    a problem to light and make it important. A lot
    more people must check this out and understand this side of the story.
    It's surprising you are not more popular given that you surely possess the gift.

    Check out my page; free rap beats

    ResponderEliminar