sábado, 17 de mayo de 2008

Ronald Gutiérrez: Jugador del Bursasport



Ronald Gutiérrez evalúa como “muy bueno” el primer semestre del año, en el que jugó para el Bursasport de Turquía. Estuvo en la mayoría de los partidos y aportó con un gol. Ayer regresó al país y se encontró con el llamado a la Selección Nacional.

“Si bien al principio me costó adaptarme, especialmente en lo referente al idioma, que aún es una tarea pendiente porque tengo que aprenderlo, en lo futbolístico me fue bien, pues pude aportar e incluso marque un gol. Al principio fue complicado por el hecho de que me incorporé cuando el torneo se estaba disputando y yo recién salía de la pretemporada con La Paz Fútbol Club, pero después fue un buen semestre porque el equipo logró eludir el descenso, por lo que en el segundo torneo esperamos mejorar”.

En su primera vez en un equipo extranjero, a Gutiérrez le tocó ir a vivir a un país completamente diferente al nuestro, y en lo futbolístico también halló diferencia.

“La gran diferencia es que allá se ejercita más presión en la marcación, se tiene más volumen y dinámica de juego, lo que te obliga a estar bien físicamente. Aunque me adapté bastante bien, sé que puedo mejorar mucho más, por lo que en el resto del año buscaré consolidarme. Me trazaré el objetivo de salir de Turquía e ir a un club más grande de Europa”.

La liga turca acabó hace una semana, con dos equipos fuertes como el Fenerbahce y el Besiktas en los primeros lugares. “Es un torneo de alta competencia, hay muy buenos jugadores en ese fútbol”.

Gutiérrez tiene contrato con el Bursasport hasta mayo del próximo año. Es decir, le falta un año para cumplirlo.

Ayer contó que le sorprendió el llamado a la Selección Nacional.

“Con mi esposa teníamos planificado estar un par de días en La Paz para luego viajar a Yacuiba, a visitar a mis familiares. Pero aquello se tendrá que postergar. La convencí y ella comprendió lo que yo siento, que si la Selección me necesita, tengo que estar ahí, porque para un jugador el representar a su país es lo máximo”.

Dijo que espera estar convocado para los partidos de las eliminatorias mundialistas y aportar a que Bolivia consiga buenos resultados. “Somos conscientes de que debemos sumar esos seis puntos porque los necesitamos, pero no debemos confiarnos, porque Chile experimentó un recambio importante y Paraguay es un plantel experimentado y con mucho talento. Debemos redoblar esfuerzos para afrontar esos cotejos duros”.

Gutiérrez debe retornar a Turquía en los primeros días del mes de julio, cuando comenzará la pretemporada del Bursasport con miras al próximo torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario