sábado, 10 de mayo de 2008

Martins no tiene apuro por cambiar

El Shakhtar Donetsk, de Ucrania, aumentó su oferta millonaria por contratar a Marcelo Martins, pero el delantero del Cruzeiro volvió a rechazarla porque su objetivo es jugar en una de las mejores ligas de Europa. En los últimos días, los medios brasileños anunciaron que a la lista de interesados por el boliviano se sumaron el Nápoli de Italia, el Manchester y el Tottenham de Inglaterra. Por ahora, el futbolista no tiene apuros.

Según algunos medios, el representante del equipo ucraniano se reunió con el jugador y con el presidente del Cruzeiro, Alvimar, para analizar la propuesta económica, que superó los 8 millones de euros (más de 11 millones de dólares) que se había propuesto la anterior semana; sin embargo, el boliviano no pudo ser convencido porque tiene claro que para seguir dando que hablar necesita militar en equipos reconocidos mundialmente.

El pasado martes, una información en el portal del club “azul” daba cuenta de que el Nápoli, ex equipo de Diego Armando Maradona, ofreció una similar cantidad de dinero a la que propuso el Shakhtar, aunque el padre del jugador, Mauro, dijo que sólo era otra versión más, pero nada en concreto. “Marcelo no tiene prisa. Hay que tomar las cosas con calma para no equivocarse”, declaró el progenitor del delantero que se encuentra en Brasil.

Lo cierto es que en el club de Belo Horizonte hay mucho movimiento por Martins. Hasta el poderoso Manchester, que jugará la final de la Champions League contra el Chelsea (21 de mayo), lo tiene en la mira, y no es para menos luego de que un ojeador del Real Madrid estuvo siguiendo al boliviano en los dos partidos contra Boca y es posible que en las próximas horas haya novedades desde la madre patria.

Cruzeiro tiene los derechos federativos y el 40 por ciento de la ficha de Marcelo, mientras que un grupo de empresarios españoles maneja el 50 por ciento; el 10 por ciento restante es del futbolista que, sin embargo, será el que al final decida dónde jugará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario