jueves, 31 de diciembre de 2009

El Tigre caza a Paz y va por Abdón

Marcos Paz es el sexto refuerzo de The Strongest para 2010. En una rápida movida, la dirigencia se hizo con los servicios del futbolista que terminó su contrato con Real Potosí. Con el mediocampista de contención contratado, ahora el próximo objetivo es Abdón Reyes, quien esta temporada militó en Bolívar. El lateral por izquierda admitió ayer desde Tarija que está abierta la posibilidad de vincularse al cuadro de Achumani en 2010.

La jornada de ayer fue movida para los dirigentes del Tigre. En la mañana, el presidente del club, Sergio Asbún, informó que la vinculación de Paz la estaban analizando y, en la tarde, se resolvieron los detalles con la firma del contrato.

Hace varias temporadas que Marcos Paz militó en Real Potosí. Antes pasó por Iberoamericana, de allí se fue a Bolívar para luego recalar en la Villa Imperial. La dirigencia informó que se prevé su arribo a La Paz para el lunes o martes, con el fin de ponerse de inmediato a disposición del cuerpo técnico encabezado por Sandro Coelho.

En el caso de Abdón Reyes, tanto Asbún como el presidente del Comité de Fútbol, Ronald Crespo, admitieron que se negocia con el jugador y se espera llegar a un acuerdo en los próximos días. El lateral izquierdo terminó su relación contractual con la Academia con el último partido que jugó el equipo por el torneo Play Off.

“Tenemos interés, vamos a definir los parámetros en las siguientes horas. Cuando exista algo concreto vamos a anunciarlo a la prensa, como corresponde”, dijo Crespo.

Reyes, por su parte, respondió “en eso estamos” cuando se le consultó

respecto de la posibilidad de vincularse a The Strongest.

Contó que ha estado en contacto con la dirigencia “atigrada”, que se han conversado algunos temas, pero no se ha llegado a ningún convenio.

El lunes estará de regreso a la sede del Gobierno y lo primero que hará será reunirse con Asbún y Crespo, de acuerdo con lo que anticipó.

Hasta no llegar a un acuerdo, Reyes optó por no adelantar criterios con relación a su posible vinculación a The Strongest, el otro “grande” de La Paz.

No obstante de que negocia con la dirigencia “atigrada”, no cerró las puertas a un posible retorno a Bolívar, entidad que pretende renovarle el contrato por lo menos por una temporada más.

Descartó la posibilidad de jugar en Oriente Petrolero, club que también le hizo una oferta, requerimiento de su nuevo técnico Gustavo Quinteros, quien ya lo dirigió en la Academia.

“También Oriente expresó su interés para que pueda jugar, pero esa alternativa ya la descarté”, dijo Reyes.

Ribeiro firmó por dos temporadas

Luis Gatty Ribeiro firmó ayer un contrato por dos años con el club The Strongest, con la posibilidad de prolongarlo por una temporada más.

El futbolista pandino, quien el reciente 1 de noviembre cumplió 30 años, tras firmar el documento fue presentado ayer como el primer refuerzo para 2010.

“Es un día importante para la institución, para la hinchada stronguista, porque hace mucho tiempo queríamos contar en nuestras filas con Luis Ribeiro”, dijo el presidente Sergio Asbún.

Aunque se pensaba que la vinculación de Ribeiro con Real Potosí había llegado a su fin, el titular “atigrado” informó que antes de hacerse realidad el convenio con el futbolista se negoció con la institución potosina, con la que tiene un contrato en vigencia. “El acuerdo con Real Potosí lo vamos a oficializar la próxima semana. Hemos llegado a un feliz término”, aseguró.

Posteriormente se dirigió a Ribeiro, a quien le dijo: “Bienvenido al club The Strongest, tu nueva familia”.

El jugador, por su parte, agradeció a Asbún “por el esfuerzo que hizo y por la confianza que me está dando”.

Después reiteró —lo había afirmado el martes por la noche—: “Vengo predispuesto a dar el cien por ciento. Quiero ser campeón y conseguir logros importantes, como lo hice en mis anteriores equipos”.

De su paso por Bolívar aseveró que “ya es historia, lo mismo que Real Potosí, ahora quiero forjar un nuevo futuro en The Strongest”.

Dejó el conjunto de la Villa Imperial “porque he estado mucho tiempo en Potosí y ya necesitaba un cambio”.

La otra mirada

ARQUERO NACIONAL

Como el Tigre ya completó el cupo de seis extranjeros para la próxima temporada, la dirigencia está en la búsqueda de un arquero boliviano, a fin de que pelee el puesto con Luis Galarza y Gustavo Fernández.

Sergio Asbún confirmó que Daniel Vaca continúa en los planes, pues no llegó a un acuerdo para renovar su contrato con San José.

DIFÍCIL

Ronald Crespo admitió que la llegada del defensor Luis Palacios al Tigre “es algo más difícil”, no obstante de que “existe la voluntad del jugador de venir a la institución, pero no existe un acuerdo con su club” para la rescisión de su contrato.

Desde Oruro, Florencio España, presidente de San José, aseguró que no tiene problemas en liberar al jugador, “pero primero que venga a arreglar su situación (a Oruro), porque tiene contrato por cuatro años más”.

BOLIVIANOS

El presidente “atigrado”, Sergio Asbún, volvió a confirmar ayer que con Pablo Vázquez “todo está arreglado, todo está firmado y en orden. Está llegando el martes”.

Como dato adicional comentó que el goleador stronguista de 2009 jugó junto a Joel Abaca —uno de los refuerzos para la próxima temporada— en Newell’s Old Boys de Rosario, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario