sábado, 21 de mayo de 2011

Edivaldo dice que no es el salvador de la Verde

En su segundo contacto con la prensa, aclaró que quiere mostrarle a Quinteros lo que sabe hacer y espera que él tome la mejor decisión.

Edivaldo Rojas Hermoza dijo ayer que es un jugador más de los que ha convocado Gustavo Quinteros, aclaró que no se siente un salvador para la Selección Nacional, y que con lo que más sabe en la cancha intentará que el equipo consiga los objetivos que se ha fijado.

“Salvador solamente fue Jesucristo. Yo vengo a ser un aporte para la Selección, quiero mostrarle al profesor lo que sé hacer, y que él sea después quien decida si soy la persona que necesita para convocarme al plantel, vengo a trabajar y a aportar”, sostuvo el jugador.

Edivaldo manifestó que lo suyo en la Verde será trabajar, porque es la forma en que podrá demostrar por qué Gustavo Quinteros puede confiar en él y así justificar su convocatoria. Se tiene previsto que sus primeros exámenes serán los amistosos contra Paraguay en Santa Cruz y Asunción.

“Tengo que aprovechar esta oportunidad porque en la Selección hay jugadores que son importantes. Entonces tengo que demostrar que yo también soy importante, porque espero que me convoquen para la Copa y también al año quiero jugar las eliminatorias. Es un sueño que siempre he tenido”, comentó.

Sin embargo, a pesar de estas palabras, el futbolista no quiere adelantarse sobre las competiciones que se acercan para el combinado nacional. Primero quiere concentrarse en los dos amistosos de junio. “Ésa va a ser mi carta de presentación, ahí les voy a mostrar a todos que tengo ganas de jugar por Bolivia. Desde pequeño lo soñé y ahora tengo esta oportunidad gracias al profesor y la voy a aprovechar”.

Pero esta carta de presentación no la quiere tomar como una vitrina para su futuro. Cumplió su sueño y su rendimiento en la cancha ayudará a definir su perspectiva en el fútbol.

Algo que no tiene preocupado por el momento al jugador es su futuro por el descenso de categoría de su equipo, el Naval 1 de Mayo, porque antes de llegar a Bolivia sostuvo una conversación con el directorio del club y el presidente le comentó que por ahora lo que debe hacer es pensar solamente en la convocatoria a la Selección, porque tiene un contrato con la institución que será cumplido.

“Me dijeron que si hubiera una propuesta para que me vaya a otro club, ellos me van a avisar, así que ahora solamente voy a pensar en que tengo que demostrar por qué me están llamando a la Selección”.

Del fútbol boliviano conoce muy poco, le gustaría militar en algún club del país. En este momento no sabría qué responder, pero reconoció que de niño le gustó Oriente Petrolero, el único que conoció del país.

“Lo último que recuerdo del fútbol boliviano es la Selección del 93, la que se clasificó al Mundial de Estados Unidos. Después de eso ya no supe más”. Por ese mismo motivo es que para él sus ídolos del fútbol son Erwin Sánchez, Marco Etcheverry, el mismo seleccionador Gustavo Quinteros y la mayoría de quienes estuvieron en ese cuadro que llegó a ese

campeonato.

Finalmente, dijo que el fútbol boliviano, para él, es muy competitivo, y la muestra está en que a dos fechas de terminar el torneo hay cuatro candidatos a ser campeones. “Es bueno, se ha visto que hay buenos valores para el fútbol boliviano, es equilibrado y competitivo”, dijo el jugador que se pondrá pronto la casaca verde.

La otra mirada

TRÁMITES

Tanto el jugador como el encargado de prensa de la FBF, Javier Silva, comentaron que los trámites para la autentificación del certificado de boliviano estarán listos en dos semanas y que muy probablemente el Gobierno les dé una ayuda para acelerar las gestiones. Ayer se presentó en las oficinas de la Dirección Nacional de Migración para iniciar los trámites.

REUNIÓN

Para hoy se tiene previsto una charla entre Edivaldo y el técnico Gustavo Quinteros para determinar desde cuando el jugador se pondrá a órdenes del estratega. La idea era hacerlo de inmediato, pero trascendió que el futbolista tiene la intención de viajar a Brasil.

HIMNO NACIONAL

Edivaldo recitó una parte de la primera estrofa del Himno Nacional a pedido de un periodista. El jugador dijo que lo cantará una vez que aprenda en su integridad.

NÓMINA

Para el lunes se tiene previsto que en Santa Cruz Gustavo Quinteros anuncie la lista de los que serán tomados en cuenta para Paraguay.

1 comentario: