domingo, 22 de mayo de 2011

Oriente también quiere al “Pícaro”

Mientras el equipo tiene la mirada fija en Guabirá, rival de mañana en el Tahuichi (20.00), la dirigencia ya comenzó a pensar en el Apertura 2011-2012, que comienza en agosto. El objetivo es reforzar el punto flaco, que en lo que va del año fue la falta de un goleador de raza. Dos nombres comenzaron a sonar fuerte en San Antonio, el de José Alfredo Castillo y el de Diego Cabrera, aunque para evitar incomodidades en el plantel, no hay nada oficial, pues todo dependerá de mañana.

Hace unos días, Castillo tenía todo listo para comenzar a entrenarse con el equipo albiverde, es más, el técnico Ariel Cuffaro Russo dio el visto bueno para que el goleador empiece de inmediato, porque la idea era que se ponga bien físicamente, pues venía de estar sin actividad tras la eliminación de su club, Tecos de México, que quedó fuera de la fase final del campeonato.

“Debía comenzar a trabajar, pero entiendo que el presidente del club dijo que no, porque el equipo estaba peleando el campeonato y la llegada de un jugador puede crear alguna molestia en algunos”, dijo Castillo, que le dio la razón a Miguel Ángel Antelo. En esa misma línea de no hablar sobre los refuerzos se mantiene el resto de los dirigentes refineros, hasta después del partido de mañana frente a Guabirá.

A pesar de que Oriente es el equipo con más goles anotados en lo que va del torneo, la dirigencia entiende que le falta un hombre de área, pues hay mucha generación de situaciones que no son concretadas porque los atacantes que están no son goleadores por naturaleza. El máximo artillero es Mauricio Saucedo (12 tantos), que siempre se desempeñó como volante ofensivo.

Aunque no quiso dar detalles, Cabrera también dejó entrever que puede formar parte del equipo refinero, pero una vez que termine el torneo Adecuación. Además, se sabe que “Manacha” interesa a clubes colombianos como el Tolima y el Atlético Huila, pues lo conocen tras su paso por el Cúcuta y otros equipos del medio.

Entretanto, el plantel se aferra a la chance de lograr, sino el título, al menos uno de los premios para clasificarse a un torneo internacional. “Vamos a dar pelea hasta lo último. Lo importante es que al equipo nadie lo superó en juego ni en opciones de gol”, dijo el DT Cuffaro Russo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario