martes, 24 de mayo de 2011

Cristaldo cierra, sí o sí, su ciclo como futbolista

El último jugador en actividad del afamado seleccionado mundialista de 1994, Luis Héctor Cristaldo, dirá adiós al fútbol profesional el domingo, juegue o no ante Universitario, aunque él sostiene que eso es lo secundario, porque lo más importante es que The Strongest logre un torneo internacional.

“No, no, eso está decidido. Dije que iba a jugar este torneo y no más. Lo hice porque me sentía bien, hasta ahora me siento bien, pero no por eso voy a seguir, no soy un caradura para continuar. Si el técnico me considera en la delegación para este domingo, será mi último partido, no sé si jugaré”, manifestó el volante.

Luis Cristaldo dijo que ya son 22 años que está en el fútbol y que en esta última parte está agradecido a The Strongest, tanto a la directiva como al entrenador Néstor Craviotto, por darle la posibilidad de despedirse.

Lo lindo —afirmó—- hubiera sido despedirme con un título, pero al equipo le faltó fortuna para definir algunos encuentros que estaban a su favor.

También recordó que él fue parte del último equipo bicampeón de los atigrados, el 2003, y además del campeón del 2004. Incluso pudo lograr algo más el 2005, pero por una mala actitud de algunos miembros de ese equipo no se alcanzó el objetivo.

“Por supuesto que estoy agradecido a la directiva del Tigre, también a la de Bolívar, donde pasé lindos momentos. A Guabirá, a Ciclón, donde jugué con mi hijo, a Oriente que me inició en el profesionalismo y por supuesto a la Academia Tahuichi”, intentando no olvidarse de nadie.

El domingo fue un día amargo para Cristaldo. Fue titular, pero no pudo ayudar a que el equipo consiguiera el triunfo que necesitaba para seguir puntero. Incluso fue criticado por alguna gente. “A mí no me contrataron por lo que fui hace 10 años, sino porque ahora estoy bien físicamente. Tengo ganas de seguir, porque me cuido, descanso, me alimento bien, pero como di mi palabra, cumpliré mi decisión de no seguir”.

Ya está pensando en su futuro. Cristaldo dijo que lo suyo es el fútbol y que apuntará a la dirección técnica en divisiones inferiores, que es desde donde quiere comenzar, aprendiendo de a poco el oficio de entrenador y además porque es una parte en la que el fútbol boliviano tiene que mejorar. “Quiero trabajar con chicos hasta los 15 años, porque de ahí en adelante es mucho más complicado desacostumbrar a un chico, más si no tiene talento. En cambio, de 15 para abajo son mucho más las posibilidades de ver con qué jugadores se puede contar”, explicó.

Los jugadores de The Strongest ya saben que Cristaldo dirá adiós el domingo, tras el pitazo final en Sucre. El zaguero paraguayo Delio Ojeda sostuvo que se trata de la partida de una leyenda del fútbol boliviano. “Yo lo veía desde niño, cuando él jugaba, y ahora nos tocó estar juntos y compartir muchas cosas en lo personal. Se trata de una estrella importante en la historia de Bolivia y que dejará un vacío, aunque yo pienso que podría seguir un poco más”.

Los datos

Tiene 41 años
Luis Héctor Cristaldo nació en Formosa, el 31 de agosto de 1969.
Afuera
En el exterior jugó en Mandiyú de Corrientes (Argentina), Cerro Porteño (Paraguay) y Sporting de Gijón (España).

Craviotto cambiará toda la defensa

Cuatro bajas sufre el plantel de The Strongest para el partido ante Universitario en Sucre, por ello el técnico Néstor Craviotto tiene que armar una nueva defensa para el domingo, probablemente con Jair Torrico, Carlos Hermosa, Erwin Melgar y Gerson García.

Tras el partido con Aurora, el Tigre tiene suspendidos a Enrique Parada, Luis Méndez y Federico García, por tarjetas amarillas; además el paraguayo Delio Ojeda sufre de un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo, y es improbable que pueda actuar. “Yo quiero llegar como sea, porque me acabo de enterar que los otros están suspendidos, a ver si puedo mejorar”, sostuvo el defensor.

A ello se suma que el delantero panameño Renán Addles no será de la partida porque está citado a la concentración y preparación de su seleccionado. El futbolista será cedido por un acuerdo de partes, pese a que no se trata de una fecha FIFA.

La única reaparición en el plantel atigrado será la del arquero Daniel Vaca, quien ya cumplió tres partidos de suspensión. En tanto se espera conocer cuál será el fallo sobre la expulsión de Leonel Reyes, quien ya cumplió un partido, pero es posible que tenga que sobrellevar otro encuentro.

En tanto, la directiva atigrada no se reunirá en esta semana, pues no quiere adoptar decisiones con la cabeza caliente, para no equivocarse. Lo mismo ocurría con los miembros del plantel, luego de la derrota sufrida el domingo ante Aurora. “No hablamos nada, nadie habló algo del partido”, dijo Luis Cristaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario