viernes, 27 de mayo de 2011

Castillo dice: “Bolívar es como mi casa”

El delantero volverá por tercera vez a vestirse de celeste. Desde Santa Cruz le dijo a Acción que la Academia fue el único club que le habló en serio para jugar en el próximo campeonato.

José Alfredo Castillo Parada comenzará en breve su tercer ciclo en Bolívar. Falta la firma, pero desde Estados Unidos, el presidente de BAISA, Marcelo Claure, lo anunció como el primer refuerzo para la temporada 2011-12. El futbolista, por su parte, también señaló que el acuerdo está hecho y que espera el llamado del club para estampar su firma.

Falta que Tecos, su club de México, dé el visto bueno para la operación, pues no lo cuenta para el torneo azteca. Si no hay cambios de último momento, será la próxima semana.

Su regreso a Tembladerani era cuestión de tiempo, en marzo estaba cerca, pero Tecos de México no lo dejó partir. El panorama cambió para el segundo semestre. En 2004 y 2008 se vistió de celeste, en la segunda jugó muy poco. Está feliz, asegura que jugar en Bolívar es para demostrar que sigue vigente.

¿Es una revancha volver a Bolívar?

No, la verdad que volver a Bolívar es como retornar a mi casa, siempre me han tratado muy bien, además, cada vez que estuve en Bolívar, gracias a Dios, siempre me fue muy bien en lo futbolístico; lastimosamente el 2004 salió lo del dóping, y el 2008 me fue muy bien a pesar de que estuve sólo dos meses, pero me sirvió para arreglar con un equipo tan grande como el Atlético Mineiro. Por eso digo que fue muy satisfactorio mi paso por Bolívar y estoy muy contento de regresar a un lugar que es como mi segunda casa.

¿Vuelves con la esperanza de ratificar todo lo bueno que hiciste en Bolívar?

Sí. En Bolívar no he tenido malas experiencias, me trataron muy bien, la hinchada de Bolívar igual, por eso ahora no lo pensé dos veces, las negociaciones están muy bien, sólo esperando que termine el campeonato para jugar en el equipo.

¿Hablaste ya con Marcelo Claure?

No tuve la oportunidad de hablar con él, sólo tuve conversaciones por teléfono con mi empresario, y con el deseo de que se definan de una vez las negociaciones.

¿Qué te dijeron del trabajo del profesor Hoyos?

Me hablaron muy bien. Obviamente que es una satisfacción tener el okey del técnico, esperemos que la gente del Tecos no obstruya y se pueda dar.

Dios quiera que vuelva, firme, y que anote muchos goles, eso es lo que más deseo.

Además, tu intención es mostrarte a nivel de Copa Libertadores, eliminatorias...

Sí, todo eso es a lo que apunto, espero que se cierren de una buena vez estas negociaciones, porque estamos hablando desde febrero.

¿Cómo está tu relación con el Tecos?, el señor (Luis) Leaño, presidente del club, ¿autorizó tu transferencia a otro equipo?

Por el momento tengo contrato con el Estudiantes Tecos hasta diciembre, y todo apunta a que el entrenador, que no me tenía en planes, se quedará allá (José Luis Sánchez Solá), él lo dijo públicamente, que no me quería como refuerzo, entonces automáticamente se dará mi salida del equipo. Lo único que me queda es buscar mi lugar en otro lado, y la única oportunidad que tengo es con Bolívar, con el que ya he hablado, porque además fue el único equipo que se me ha acercado seriamente a proponerme este compromiso. Lo único que espero es que la gente del Tecos no obstruya la transferencia, ese es mi mayor deseo.

¿Y si no te dan permiso?

No quiero pensar en eso, tengo contrato con la institución, pero a mí me gusta jugar al fútbol, no quiero estar sentado en el banco, porque cuando me dieron la confianza en el Tecos respondí, sólo necesito minutos de juego. Por eso estoy buscando un equipo que me dé esa confianza, gracias a Dios que apareció el club Bolívar.

¿Qué te parece la definición del torneo actual?

Lo que espero es que Bolívar salga campeón, va a estar difícil, esperemos que den la vuelta olímpica el domingo para festejar con ellos.

Claure confirma al “Pícaro” y anuncia algunos ajustes

El presidente de BAISA, Marcelo Claure, confirmó ayer que José Alfredo Castillo es el primer refuerzo del plantel para la próxima temporada, y que al finalizar el torneo actual se definirá quiénes vienen y quiénes se van.

El dirigente justificó la presencia de Castillo, en diálogo con El Panamericano Deportivo, al mencionar que su equipo pagó caro en el torneo actual por el hecho de no contar con delanteros en la banca. “Lo que queremos es asegurar la mayor cantidad de talento boliviano, y talento extranjero, por eso estamos contentos de que (José) Castillo se va a integrar al equipo, el hecho de haber jugado en México lo califica como uno de los mejores delanteros del fútbol boliviano”.

Claure también dijo que se debe hacer un análisis de todo el material humano con que cuenta, porque “hay definitivamente jugadores que no rinden y la camiseta les pesa mucho, hay otros que han ido creciendo, tal el caso de (Damián) Lizio”. Por todo eso, es de la idea de que se debe “hacer ajustes al término del campeonato; se gane o no se gane definitivamente habrá jugadores que no van a pertenecer a la Academia”.

En el caso específico de William Ferreira, explicó que se tiene contrato con el uruguayo por 12 meses más, pero al mismo tiempo se debe conversar con él y su representante porque se quiere contar en el equipo con gente que quiera estar. “Entiendo que William tiene el anhelo de ir a otro país, hay alguna posibilidad, eso lo veremos”.

Claure agregó que se conversará con la gente de River Plate, club con el que Damián Lizio tiene contrato vigente, para que se quede una temporada más, o dos. Finalmente, Claure hizo un análisis de todo lo que mostró Bolívar en el presente torneo. “Salgamos campeones o no, el fútbol dinámico de Bolívar ha vuelto, con esa mística y entrega del equipo. Por ello estamos seguros de que vamos a comenzar el segundo campeonato con más fuerza que nunca”, aseguró el titular de BAISA.

Otros

Además de José Alfredo Castillo, Bolívar también conversa con otros jugadores, tal el caso de Alejandro Meleán, quien culminará su contrato con Oriente Petrolero. También interesa Mauricio Saucedo, quien tiene como prioridad jugar en el exterior.

LA OTRA MIRADA

A PAZ GARCÍA

El técnico de Bolívar le deseó suerte a Juan Carlos Paz García, entrenador de La Paz FC, al que elogió porque es Atleta de Cristo. “Aquella persona que está con Dios está en permanente evolución, eso sucederá con Paz García, una persona que seguramente será exitosa en la tarea que lleva adelante actualmente”.

SIN COMENTARIOS

El DT no quiso hablar ayer de las declaraciones de Julio César Baldivieso, quien dijo en el valle que debería ser agradecido con Aurora por haberle facilitado el camino al título. “Aurora es un gran equipo, le deseo lo mejor a Baldivieso”, afirmó. Tampoco de los refuerzos que llegarán al club, por respeto a sus actuales jugadores, a quienes considera como de su familia. “No es un defecto que les diga a mis jugadores que los quiero mucho, eso no significa que soy marica, sino que es porque Bolívar es una familia”, dijo el DT.

Quiñones, baja para choque del domingo

Romel Quiñones se lesionó y será baja para el domingo y si es que Bolívar juega un cotejo extra tampoco podrá contar con él. El joven arquero celeste acusa una fractura del quinto metacarpiano derecho, en la articulación que une el hueso de la mano con el dedo meñique. Su baja es de al menos 30 días.

La lesión ocurrió en los últimos minutos del encuentro ante Real Mamoré, producto de lo cual, lo primero que se le hizo fue inmovilizar la parte afectada, posteriomente colocarle yeso.

Por este motivo, el cuerpo técnico celeste dispuso que Diego Zamora, el también joven arquero tarijeño, estará en el banco de suplentes el domingo.

El resto de los jugadores, incluido el arquero titular Marcos Argüello, están en buenas condiciones.

El plantel realizó ayer una sesión física y técnica en Tembladerani, en la que el entrenador ordenó el repaso de algunos conceptos.

Hoy la práctica será matinal, en ésta se prevé dar los últimos toques al equipo titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario