martes, 9 de agosto de 2011

Gutiérrez convocado a la selección

El centrocampista de Nacional Potosí, Helmut Gutiérrez fue convocado a la selección en reemplazo del volante de contención de Bolívar, Wálter Flores, quien no atendió al llamado de Gustavo Quinteros, por una lesión en la pierna derecha.

Samuel Galindo fue la cara nueva de la selección nacional, que ayer comenzó a entrenar con miras al amistoso del miércoles frente a Panamá, en Santa Cruz.

El volante, de 19 años, acude a una primera convocatoria en el actual proceso comandado por Gustavo Quinteros y no quiere desaprovecharlo.

“Para mi esto es un gran reto. Quiero hacer las cosas bien en estos partidos, para luego ser tomado en cuenta en las eliminatorias”, comentó el joven jugador.

Galindo, flamante jugador de Nástic de España, anteriormente fue invitado a participar de algunos microciclos en la ‘era Erwin Sánchez’, pero no en la nómina oficial.

El futbolista sostuvo que hizo una buena pretemporada con el Arsenal de Inglaterra (propietario de su ficha) y que está listo para jugar.

“Físicamente me encuentro bien, sobre todo con muchas ganas de jugar. Ojalá tenga la oportunidad el miércoles”, sostuvo.

Respecto a su nuevo club en España, Galindo dijo que este año espera mejorar su rendimiento personal para dar el gran salto a la primera división en Europa.

Ayer, el jugador se encargó de la pelota parada durante la práctica que realizó la ‘Verde’, en el complejo del club Blooming.

Al parecer, Quinteros pretende que el mediocampista asuma el rol de ejecutor en el encuentro frente a los centroamericanos.

Al primer día de trabajo, acudieron los 20 convocados, incluido los cuatro ‘internacionales’.

Además de Galindo, se entrenaron Ronald Raldes (Colón, Argentina), Ronald García (Aris, Grecia) y Diego Cabrera (Deportes Tolima, Colombia).

Otra novedad en el campamento ‘Verde’ fue la presencia del volante Helmut Gutiérrez, quien fue llamado de urgencia para reemplazar a Wálter Flores.

El mediocampista de Bolívar no compareció a la convocatoria a raíz de una lesión que sufrió el domingo en el clásico paceño.

De los veinte jugadores, solamente Joselito Vaca se mantuvo al margen por una molestia leve en la pierna.

Este martes, la práctica será en el estadio Tahuichi a partir de las 16:00, donde Quinteros definirá el equipo titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario