lunes, 22 de agosto de 2011

CRISTALDO SE DESPIDE EL 5 DE SEPTIEMBRE

Luis Héctor Cristaldo se despedirá del fútbol oficialmente el 5 de septiembre en el amistoso que la selección nacional jugará frente a Perú, en el estadio Hernando Siles.

El anuncio lo hizo ayer el técnico Gustavo Quinteros, quien pretende darle unos minutos al ex mundialista para que reciba el reconocimiento del público.

“Se lo merece, ha sido uno de los futbolistas que ha representado al país con mucho orgullo y es bueno que la gente le de una cálida despedida”, afirmó el entrenador.

Cristaldo, que el 31 de este mes cumplirá 42 años, jugó el primer semestre en The Strongest y es el único ‘sobreviviente’ de la Selección que disputó el Mundial Estados Unidos 1994.

Nacido en Formosa (Argentina) en 1969, Cristaldo desde niño se formó en la Academia Tahuichi y fue seleccionado nacional entre 1993 y 2005.

También integró las selecciones juveniles y se consagró campeón del Sudamericano Sub-17 en Perú (1987) junto a Marco Etcheverry y Erwin Sánchez, entre otros.

A nivel de clubes militó en Oriente Petrolero, Bolívar, The Strongest y Guabirá.

En el exterior pasó por Mandiyú (Argentina), Sporting de Gijón (Portugal) y Cerro Porteño (Paraguay).

Por su garra y temperamento dentro del campo de juego se ganó el apodo de ‘León’ y se convirtió en uno de los símbolos de la selección nacional.

Quinteros, quién fue compañero de Cristaldo durante el proceso histórico de 1994, dijo que el jugador ingresará a la cancha en los últimos diez o cinco minutos del partido.

“Para entonces esperamos tener asegurado la victoria, para que la fiesta sea completa”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario