miércoles, 10 de agosto de 2011

Daner Pachi es la nueva incorporación de Real

La dirigencia de Real Potosí logró concretar en pasadas horas la incorporación del volante de creación Daner Jesús Pachi. El futbolista nacional
se integraría hoy al trabajo del plantel potosino.
Pachi tiene una amplia trayectoria no solo en el fútbol nacional, ya que durante el 2009 el paceño paseó su juego por Ecuador.
El mediocampista nació en La Paz el 1 de abril de 1984, y debutó en el fútbol profesional en 2011 en el club Bolívar al cual estuvo vinculado hasta el año 2007.
En su amplia trayectoria Pachi vistió las casacas de Wilstermann el 2007, Liga deportiva Universitario de Portoviejo de Ecuador 2009, volvió a Bolívar en 2010 y durante el primer semestre de esta gestión vistió la casaca de Guabirá de Montero.
Además de esos planteles Pachi fue parte de la selección boliviana en 2006 y 2010, además de jugar la Copa América de 2007.
Tras la partida de Miguel Loayza, el medio sector quedó con un vacio por ello la dirigencia del plantel realista tomó la decisión de traer a Pachi que asumirá el papel de conductor del equipo.
Durante el primer semestre Pachi se convirtió en una figura representativa del cuadro azucarero con el que disputó un total de 15 cotejos, y convirtió un total de cinco tantos con la divisa de los “diablos rojos”.
Se estima que el futbolista arribará hoy a la Villa Imperial para ponerse de inmediato a las órdenes del técnico Marco Ferrufino y del preparador físico Teodoro Cárdenas.
Además de Daner Pachi, el plantel lila tendría en el transcurso de los siguientes días el fichaje del guardameta Yadin Salazar quién llenará el vació que dejó el beniano Juan Carlos Robles que se integró al campeón potosino Stormers San Lorenzo.

Real se ausenta hoy a Oruro

Después de confirmarse las fechas de los partidos de ida de la semifinal de la Copa AeroSur del Sur, el cuerpo técnico decidió viajar hoy pasado el medio día con destino a la sede del compromiso.
El plantel lila enfrentará mañana, jueves a San José a las 20:00 en el Jesús Bermúdez el primer lance de la fase semifinal del torneo de invierno. Ayer el cuadro realista regresó a las prácticas tras una jornada de descanso.
De acuerdo al cronograma elaborado por el cuerpo técnico el viaje se realizará a las 15:00 de puertas del estadio Víctor Agustín Ugarte.
El arribó a la capital folklórica sería al promediar las 20:00, a esa hora se cumplirá la cena en el hotel Sucre, para luego tomar un descanso.
El regreso del primer equipo está programado tras la finalización del cotejo contra San José de Oruro pactado para las 20:00 del jueves.
El corto tiempo que tendrá el equipo lila para poder recuperarse será uno de los peores enemigos en esta fase semifinal, pese a ello el optimismo reina en el plantel y están seguros que estos partidos les permitirán llegar en las mejores condiciones al inicio del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que es el principal objetivo trazado por el cuerpo técnico y los jugadores.
El viernes por la tarde los jugadores cumplirán una sesión regenerativa en la cancha del ex Bamin, y el sábado se desarrollará una sesión de fútbol para ver las alternativas que pueda presentar el estratega, Marco Ferrufino para la revancha contra el cuadro de la “V” azulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario