viernes, 12 de agosto de 2011

Edemir supera lo peor y vuelve a los entrenamientos

Rodríguez se lesionó en la última fecha del torneo Fundadores de la Liga. Desde entonces afrontó un proceso de recuperación que tardó más de la cuenta.

El ex Real Potosí fue convocado a la selección y viajó con la delegación a Argentina para la última parte de la preparación, sin embargo, como no hubo una mejora sustancial, en el recorte final tuvo que abandonar la concentración de la Verde y volver a casa sin poder cumplir su sueño de estar en la Copa América.

Ayer le comunicaron la buena nueva. Ya cuenta con el alta del médico Guillermo Aponte y del fisioterapeuta Omar Rocha, así que hoy comenzará a trabajar ya no de manera diferenciada, sino con el resto del grupo.

Lo primero será ponerse bien físicamente. Tantos días sin entrenarse han ocasionado que pierda el buen estado que tenía. Él aspira a recuperarse rápido, aunque no en un 100 por ciento para cuando la Academia debute en el torneo Apertura contra Univesitario en Sucre.

“Estoy muy contento y feliz porque podré estar de vuelta. Ahora tengo que recuperar el tiempo perdido, primero ponerme bien en la parte física y tratar de pelear luego por la titularidad, para eso tengo que mostrar un buen rendimiento. Quedan 17 días (para el inicio del Apertura) y trataré de estar bien en ese tiempo, caso contrario llegar a la segunda o a la tercer fecha, porque mis compañeros que comenzaron la pretemporada se encuentran bien en todos los aspectos”, señaló Rodríguez.

La vuelta de Edemir le cae como anillo al dedo a Bolívar, que ha tenido ausencia de zagueros durante la Copa AeroSur, pues a la transferencia de Ronald Rivero al fútbol chino se han sumado las lesiones de Rodríguez y de Pablo Frontini, cuyo caso sigue siendo tratado con la probabilidad cierta de que no pueda llegar en condiciones al inicio del torneo.

“Va a ser complicado volver después de un paréntesis largo, pero las ganas y la voluntad son grandes para estar en el plantel y buscar aportar. El objetivo es lograr otro campeonato. Pasaron los peores momentos, de angustia e intranquilidad, fueron semanas difíciles; felizmente conté con el apoyo de mi esposa Karina, que siempre me ayudó en la parte anímica, y por eso hoy (por ayer) es un día distinto y feliz al saber que ya estoy curado y podré volver a entrenarme con normalidad”.

Los datos

Campos
Jhasmani está en Santa Cruz, tras ser operado del quinto dedo. La próxima semana volverá a ser evaluado.
Flores
Está previsto que el mediocampista regrese a las prácticas mañana, tras lesionarse en el clásico.

Quiñónez se pone en forma

El joven golero Romel Quiñónez es otro jugador que, tras pasar un tiempo en el “hospital celeste”, debido a la fractura de un dedo, ha vuelto a las prácticas y desde hace unos días trabaja duro en procura de recuperarse.

Debido a lo ocurrido, Quiñónez perdió la opción de asistir a un curso para guardametas en España, la lesión ocasionó que subiera de peso debido a su inactividad, y ahora está buscando volver a estar en forma para regresar a las convocatorias.

Durante el primer semestre del año jugó algunos partidos del torneo Fundadores de la Liga, cuando Marcos Argüello estuvo ausente por algunas razones; y sigue siendo el segundo arquero más allá del tiempo que demoró en recuperarse.

“La lesión del dedo quedó atrás, ahora quiero luchar el puesto. Me encuentro mejor en la parte física, he bajado de peso y ahora, con estas evaluaciones, espero estar en mejores condiciones. La verdad es que sólo pienso en consolidarme en el equipo y ojalá tenga la oportunidad, cuando el profesor me vea bien, de tener un lugar en el equipo. Sé que para ello tengo que hacer méritos”.

Quiñónez y el resto del plantel cumplieron ayer una exigente sesión física, fueron sometidos a un test de Cooper sobre 3.000 metros en la pista del estadio Siles (siete vueltas y media). Por la tarde, el grupo regresó a Tembladerani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario