lunes, 1 de agosto de 2011

Ronald Rivero aportó con su juego al triunfo del ruby Shenzhen

El zaguero nacional Ronald Rivero debutó con el pie derecho en el fútbol chino. El sábado en la mañana (tiempo de Bolivia) fue titular en filas del Ruby Shenzhen, que ganó por 2-0 al Shanghái Shenhua en el marco del torneo de la primera división del fútbol de ese país asiático.
El zaguero nacional fue transferido el lunes 11 de julio, en La Paz, cuando la dirigencia del equipo chino envió un monto de dinero no especificado al club Bolívar, equipo con el que tenía contrato hasta fin de año.
El plantel del jugador nacional rompió la sequía de triunfos que arrastraba en el campeonato chino, donde no la pasa bien debido a que es uno de los dos coleros del campeonato.
El torneo tiene como líder al club Guangzhou, que después de 16 partidos suma 40 puntos.
El equipo de Rivero, en cambio, está en la parte baja de la clasificación general, en igual número de partidos cosechó apenas 12 unidades y tiene una diferencia negativa de 15 goles en contra. Sin embargo, el último del campeonato es el Chengdu Blades por gol diferencia.
El técnico del equipo es el francés Philippe Troussier, quien dirigió antes a las selecciones de Nigeria, Sudáfrica, Marruecos, Catar y Japón, al que dirigió en 2002.
El otro jugador de procedencia latina en el plantel chino es el delantero hondureño Rony Flores, quien tiene 26 años.
La jornada del sábado fue diferente para los de Shenzhen, en una jornada notable del zaguero nacional y con la contundencia del atacante chino Huang Fengtao, quien anotó los dos goles de su equipo en el estadio Huizhou Olympic Stadium.
El manager del club, Eric Mao, informó desde China que el boliviano ingresó con buen auspicio, tanto es así que fue uno de los más destacados del plantel. Según su análisis, frenó al delantero argentino Luis Salmerón.
Mao dijo que si es que todo sigue como hasta el momento, con Rivero en buena forma, es probable que se quede más de cuatro meses en el fútbol chino. El jugador también agradeció la confianza mostrada hacia él de parte de la dirigencia de su club y se mostró conforme con su labor.
15 puntos tiene el Ruby Shenzhen, y pese a la victoria del sábado, se mantiene en el fondo de la tabla.

La frase

"Rivero mostró por qué está en el fútbol chino, no lo dejó jugar a Salmerón y al final cerró su buena actuación con la aprobación del DT y de la hinchada”.

Eric Mao / MANAGER RUBY SHENZHEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario