jueves, 4 de agosto de 2011

Arias se va al Córdoba

Firmó un precontrato con su nuevo equipo, al cual espera incorporarse dentro de poco pensando en la Selección Nacional.

Anoche aseguró su pase al club Córdoba, de la Segunda División de España. El arquero de la Selección boliviana, Carlos Arias, firmó un precontrato con su nuevo equipo y espera incorporarse dentro de poco. “Ahora falta que nos envíen el contrato para iniciar los trámites para obtener la visa”, dijo el portero, uno de los más destacados de la Verde durante la Copa América.
Arias no está en la lista de 20 convocados por el seleccionador Gustavo Quinteros para el amistoso contra Panamá, que se jugará el miércoles en el estadio Tahuichi (20:30), debido a que está sin entrenarse en grupo desde la finalización de ese torneo.
Estuvo una temporada en el Netanya, de la Primera División del fútbol de Israel, donde fue una de las figuras del equipo y hasta de la Liga local, ya que al final de ésta fue elegido como el mejor en su puesto, por lo que estuvo en el equipo ideal del torneo.
El arquero mantuvo firme su intención de seguir jugando fuera del país para mantener su nivel, por lo que esta espera valió la pena. “Es muy difícil salir fuera del país, más para un jugador boliviano, pero tengo confianza en que las cosas saldrán bien. Ya son varios días que llevamos entrenando individualmente, por lo que es importante sumarse lo antes posible al equipo”, señaló el arquero nacido en Portachuelo.
El Córdoba FC, de la Segunda División del fútbol de España, es el mismo en el que militó el exarquero de la Selección Nacional José Carlo Fernández, en la temporada 2000.
Arias afirmó que la Segunda División de España es muy competitiva, pues hay muchos equipos de primer nivel que han estado en Primera durante mucho tiempo, como el Valladolid, por ejemplo. “Estoy volviendo a priorizar el aspecto deportivo antes que lo económico porque quiero seguir demostrando que estoy en buen nivel, y luego tener la chance de seguir superándome más”, dijo.
En el sitio oficial del club español, el secretario técnico, Luna Eslava, anunció ayer, antes de concretar la firma de Arias, que se estaba buscando un portero, un volante y un delantero. Aunque no mencionó los nombres de los posibles refuerzos.
La falta de un equipo hasta ayer le impidió a Arias estar en la lista de convocados de la Selección. Al respecto, el arquero dijo que era obvio no ser llamado, ya que no está compitiendo.

La frase

"Estoy volviendo a priorizar el aspecto deportivo antes que lo económico porque quiero seguir demostrando que estoy en buen nivel, y luego tener la chance de seguir superándome más”.

Carlos Arias / Portero de la Selección

No hay comentarios:

Publicar un comentario