viernes, 25 de marzo de 2016

El ingreso del ariete cruceño: El temple Duk, dio cierta vida a la Verde



Si hubo algo que le dio vida al momento gris de la Selección Boliviana para poder llegar a marcar los dos goles que posibilitó el empate transitorio ante Colombia,

ese fue el “Toro” Yasmani Duk , el delantero cruceño entro envalentonado y con su energía despertó a sus compañeros y les trasmitió esa sed de victoria. El exSport Boys pudo haber marcado su gol, pero David Ospina le ahogó su grito de gol, que hubiera significado el triunfo de la Verde.
El actual jugador del New York Cosmos de la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos, ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Damián Lizio, a quien le faltó un socio en el medio campo para hilvanar jugadas en ataque.
La potencia y la fuerza mental, son las características que llevaron a Duk a traspasar las fronteras y antes fue uno de los pilares fundamentales para que Sport Boys consiga el título liguero del Campeonato Apertura de la Liga.
Todas esas cualidades las calcó ayer el delantero cruceño, quien era uno de los más pedidos por afición que llegó a las gradas del Siles y ´Baldi´ lo hizo ingresar y fue una decisión acertada, pero la multitud pedía el cambio por Rodrigo Ramallo y no así por el jugador del Botafogo.
En fin, el cambio ya estaba hecho y en la primera jugada que Duk participa es donde se origina el penal tras la mano del defensa colombiano Jeison Murillo y Arce la cambia por gol.
Ese era el primer síntoma positivo que produjo el ingreso del “Toro” Duk.
La segunda embestida de Duk se originó al 16’, que tras un pase al vacío del capitán Edward Zenteno, el balón estaba controlado por un defensa colombiano, pero fiel a su estilo, Duk no dio por perdido ese balón y fue a pelear cuerpo a cuerpo por ese tesoro y salió victorioso ante el cafetero que quedó derramado en el suelo pidiendo una falta que no existió y tras el siga, siga o juegue, jugué del árbitro brasilero Wilton Pereira, Duk emprendió una carrera endemoniada, levantó la cabeza y lanzó un centro al ingreso del área grande para que el “mil pulmones” Alejandro Chumacero saque un envenenado remate inatajable para el arquero del Arsenal de Inglaterra.
Con el poyo afónico que venía de la grada, la Verde se envalentonó y quería más, el “Toro” la tuvo tras un potente remate de cabeza que le asistió desde la izquierda Marvin Bejarano, pero Ospina voló para la foto y negó el gol que desde las gradas ya lo cantaban.
Duk genero uno que otros arranques en busca de llegar al arco de frente pero el tiempo no dio para más, pero por lo desempeñado, es más que seguro que el exSport Boys parte de titular en Córdoba ante la selección albiceleste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario