viernes, 18 de marzo de 2016

Raúl Castro: “No rechacé ninguna convocatoria”



“Me dijeron que me llamarían en la tarde, no lo hicieron, pero yo no rechacé ninguna convocatoria”, aseguró el volante Raúl Castro a Página Siete. El futbolista está incómodo por lo que se generó tras su rechazo a la convocatoria de la selección boliviana, según un comunicado oficial de la Federación Boliviana de Fútbol. Una conversación entre amigos se hizo pública y generó el mal entendido. Bolivia se medirá ante Colombia (24/3) y Argentina (29/3) por las eliminatorias para Rusia 2018.

Castro contó que se comunicó con él el preparador de arqueros de la Verde, Marcelo Torrico, y le comentó que había una posibilidad que lo llamen en lugar del lesionado Wálter Veizaga. “Torrico me preguntó sobre el partido frente a River. Le conté que me sentía mal por el resultado y porque me faltó resto físico, pero que en estas dos semanas trabajaría en ese aspecto”, indicó. El entrenador quedó en comunicarse con él en la tarde, pero no lo hizo.

“Si hubiera sido una convocatoria oficial yo no tenía ningún problema, iba al complejo (Rafael Mendoza) y recogía mi indumentaria para ir a concentrar, pero se trataba de una charla de amigos y quien queda mal con esto soy yo”, lamentó el deportista tras ‘explotar’ la noticia. Sobre el tema el seleccionador Julio César Baldivieso no se refirió de forma específica, solo dijo: “Quienes aquí están sienten orgullo de ser parte de su selección”, dijo.

Comunicado de la FBF

El volante Raúl Castro, del club The Strongest, desistió hoy de la invitación cursada para integrarse a la selección nacional absoluta que prepara los compromisos inherentes a la quinta y sexta fechas de la clasificatoria mundialista sudamericana.

Tras la baja definitiva de Walter Veizaga, debido a lesión, el cuerpo técnico que encabeza Julio César Baldivieso tomó contacto con el futbolista que ayer actuó por su club en el marco de Copa Libertadores de América.

Castro, en conversación con Marcelo Torrico, preparador de arqueros, arguyó no encontrarse en condiciones físicas para aceptar la convocatoria y optó por atender la preparación prevista en su entidad a lo largo del receso en el presente torneo de la Liga del Fútbol Profesional.

Baldivieso no se pronunció en torno al caso y prefirió ponderar la disposición mostrada por el conjunto que se entrena en la ciudad sede de gobierno desde el pasado martes.

“Quienes aquí están sienten orgullo de ser parte de su Selección y eso es lo que corresponde valorar y resaltar”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario