viernes, 11 de marzo de 2016

Saavedra, el orureño que opacó a los astros de Boca

Erwin Saavedra marcó la diferencia en el partido. El lateral derecho se convirtió en el eje del plantel celeste desde el inicio del juego, no sólo por su capacidad, sino porque sus compañeros lo buscaron y él respondió la confianza que le dieron.

Llegó a ser la figura del encuentro por el gol que consiguió a los 28 minutos del primer tiempo y porque permitió canalizar los ataques del equipo celeste por su sector.

Varias de las llegadas al arco de Boca Juniors se las hizo por la franja derecha dominada por Saavedra.

Los comentaristas y narradores deportivos dijeron que el lateral del Bolívar "está para jugar en el fútbol del exterior” y no sólo por el partido de ayer. Su destreza la viene exhibiendo desde los partidos que encara su equipo en el torneo Clausura de la Liga nacional de fútbol.

El trabajo de Saavedra fue bien acompañado por Juan Carlos Arce. Ambos se pasaron el balón creando "paredes” que burlaron la defensa del visitante y generando grandes posibilidades de anotar nuevos goles, pero que no pudieron ser concretados.

La versatilidad del orureño le permitió pasar de ser un delantero a un defensa. En varios pasajes del partido demostró su gran despliegue físico para cubrir las espaldas de sus compañeros como Danny Bejarano y Ronald Eguino en el fondo.

Como en casi todos los encuentros de la Academia, Saavedra volvió a demostrar que es uno de los mejores futbolistas del balompié nacional. "Saavedra es un gran jugador y tiene proyección internacional”, resaltó Marcelo Claure.

Arce, por sí solo, también demostró ser incisivo y movedizo en los ataques. Sin embargo, le faltó en algunas oportunidades un acompañante y exageró en su individualidad. En varias jugadas pudo pasar el balón a un compañero mejor ubicado y no lo hizo de esa forma.

En defensa, el trabajo de Cabrera fue importante, aunque tuvo algunas fallas. Facundo Cardozo, el zaguero argentino, fue la grata sorpresa porque hizo faltas tácticas en el momento preciso y se mostró seguro como stopper izquierdo.

Desde el Siles
Evo-Claure La pequeña reunión entre el presidente del Estado, Evo Morales, y Marcelo Claure, que debía realizarse en el medio tiempo, se adelantó a los minutos finales de la primera etapa.

Xeneize Tras el gol del empate, la hinchada de Boca Juniors, que estuvo en la curva sur, utilizó juegos pirotécnicos. Al final, los jugadores se acercaron a saludar.

Custodia La hinchada visitante tuvo una gran cantidad de policías al rededor desde su ingreso hasta la conclusión del partido. Esta buena labor de los agentes de seguridad evitó incidentes.

Bandera Las dos barras organizadas del club Bolívar estrenaron banderas gigantes el momento que ingresó el equipo al campo de juego, una que ocupaba casi toda la tribuna norte y la otra en la parte baja.

Recibimiento La hinchada bolivarista recibió de forma espectacular a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario