sábado, 21 de octubre de 2017

Emperador Baldiviezo “Quiero seguir marcando huella en Venezuela”


El entrenador nacional en Venezuela, donde le va bien.

Nadie es profeta en su tierra es un dicho que repite a cada rato Julio César Baldivieso Rico, quien al mando del Carabobo ha logrado unos números de oro que le han permitido a su club ganar un cupo a la Copa Libertadores, lograr el cetro como mejor del año en la tabla acumulada e ir otra vuelta por el título de campeón que en el anterior campeonato le privó el Mónagas, finalmente el campeón. Está contento y emocionado por la gran campaña en el presente campeonato, porque se confirma que la campaña del torneo anterior, en su estreno en el fútbol venezolano no fue casualidad.

No es poco, porque Baldivieso ha tenido que resignar varias cosas, para dar este gran paso que hoy le ha permitido avanzar en el fútbol.

“Esto es para mí, para mi familia y para quienes me han apoyado; como futbolista creo que he marcado época, he jugado en varios países, hoy como técnico no se si tengo el privilegio de haber llegado a la Libertadores como entrenador boliviano en un club del exterior. Estoy agradecido a Dios y la Virgen, tratando de seguir marcando huella, esta vez como entrenador”, afirmó al programa radial Futbolmanía que lo entrevistó.

Baldivieso tiene razones para expresar sus emociones, porque le ha tocado enfrentar a los más pintados de Venezuela, y los ha rebasado. Pero, no fue fácil, porque lo suyo también tuvo que ver mucho con el sacrificio.

“He renunciado a pasar minutos, horas, días con mi familia, con mis hijos, esposa, mis padres, mis hermanos, pero quería demostrarme a mí mismo que soy capaz en esta profesión y levantar el nombre de nuestra amada Bolivia, ojalá sigamos en ese camino, mirando para adelante”, dijo emocionado el técnico nacional al que se reconoce como “Emperador” en Venezuela. En los periódicos y medios venezolanos, todos hablan del “Emperador” boliviano.

Baldivieso, en ese sentido dijo que “a los bolivianos nos privan de dirigir a equipos grandes, (en Bolivia) tienen más preferencia por los extranjeros, ellos tienen mejores contactos o amigos, pero seguiré trabajando, espero tener algún día la posibilidad de dirigir a un equipo grande en mi país, por lo pronto quiero terminar de la mejor manera en Venezuela y dejar al Carabobo donde se merece”.

Por toda esa campaña, señaló que “todos los bolivianos debemos sentirnos orgullosos, porque se puede triunfar afuera, en este caso como técnico”.

Las felicitaciones son a diario, porque no es poco, haber clasificado al equipo a la Libertadores con antelación. Pero, hasta el momento no ha hablado de renovación con su plantel venezolano, pero la tiene bien en claro de que va a seguir en el fútbol del exterior. “No hablé nada con nadie, pero la idea que tengo es seguir trabajando afuera de nuestras fronteras, primero llegar lejos en Venezuela, luego a nivel personal ver a donde nos llevará Dios, era un reto personal venir a dirigir en Venezuela, de sacar adelante el nombre de Bolivia que es lo más importante para mí, creo que los bolivianos nos merecemos más, hay muchos (entrenadores) que merecen salir fuera de nuestras fronteras”, enmarcó Baldivieso.

EL DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario