miércoles, 4 de octubre de 2017

Carlos Lampe “Voy a estar cero kilómetros”

El golero nacional Carlos Emilio Lampe está con la motivación al tope para enfrentar a Brasil, el actual líder de las eliminatorias. En su segundo entrenamiento bajo el mando de Mauricio Soria, manifestó ayer que “nuevamente estamos ganando la credibilidad de la gente en nuestra casa, por lo hecho en los últimos partidos que jugamos con selecciones gran nivel como, Argentina, que estaba peleando su clasificatoria, considerada entre las mejores del mundo, Chile que tiene chance de clasificar, es bicampeón de América, y llegó a la final de la Copa Confederaciones”.

Estas afirmaciones fueron vertidas en conferencia de prensa ayer antes de la última práctica de fútbol en Miraflores.

Agregó que se trata de rivales muy fuertes, muy difíciles y que se logró resultados positivos en base a esfuerzo, a mucho trabajo, gracias a eso “nos estamos ganando la credibilidad de la gente para que piensen que podemos ganar el día jueves”.

Lampe aún sigue afectado de un pequeño resfrío, al respecto dijo que “los médicos me han tratado muy bien, creo que mañana voy a estar cero kilómetros”.

Respecto el encuentro con Brasil dijo que “imagino un partido en el que Brasil va esperar un poco, que va a jugarnos en contragolpe porque tiene jugadores rápidos, va a tratar de tener el balón, tiene jugadores de buen pie, va a ser un partido duro, difícil como todos lo que hemos jugado últimamente aquí en La Paz”.

Agregó que la selección nacional tiene que estar bien concentrada, para “despedirnos bien de nuestra hinchada en La Paz y de esta eliminatoria como locales”.

“Lo importante es que tenemos que jugar bien, los que entren a la cancha tienen que darse íntegros, como si fuera una final. Estos partidos lo quieren jugar todos, porque enfrentamos a jugadores que están pasando por un buen momento y nosotros nos estamos haciendo fuertes nuevamente en nuestra casa”, remarcó el golero del Huachipato.

Lampe puntualizó que “no nos han marcado en los dos últimos partidos contra Argentina y Chile, creo que debemos tratar de mantener el arco en cero y sabemos que aquí en La Paz vamos a tener muchas chances de gol”.

Asimismo, dijo que tratará de ayudar a los compañeros en la última línea, para ello espera mejorar de la voz, “ya estamos mejorando para que así me escuchen los centrales y los laterales, a fin de darles confianza”.

Explicó que desde su posición transmite algunas orientaciones al equipo, trata de ser lo más simple en la entrega de la pelota y en todo lo que se pueda defender.

Lampe no cree que con ganarle a Brasil, se salve el año; pero da lugar a cerrar una campaña que en lo último ha sido bueno en cuanto a resultados.

“Mucho me hubiera gustado cerrar la campaña de la eliminatoria clasificando al mundial”, puntualizó y añadió que “ahora tenemos que comenzar a pensar, en el próximo mundial”.

Víctor Hugo Mayorga

No hay comentarios:

Publicar un comentario